Cocina italiana

¿Cómo hacer Lasaña Boloñesa? Checa esta receta que te despejará las dudas

La lasaña es considerada por los historiadores culinarios como la pasta más antigua
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:08

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Lasaña y para seguir en el mood de la comida italiana y de este platillo, te traemos una receta que seguro te encantará porque es deliciosa y muy fácil de hacer. 

La lasaña es considerada por los historiadores culinarios como la pasta más antigua y sus ingredientes son: una serie de láminas de pasta, salsa de jitomate con carne molida y queso, pero estos últimos se pueden suplir por vegetales para hacer la versión vegana.

La palabra "lasaña" proviene del griego "laganon" que se refiere al recipiente en el que anteriormente se cocinaba, pero en Italia se hace referencia a la pasta cortada en láminas. Entonces, te dejamos esta receta para hacer en casa durante estos días de confinamiento:

Ingredientes para 4 porciones

10 láminas de Lasagne Barilla

200g Salsa Barilla Bolognese

½ cebolla, picada finamente (30 g)

½ apio, picado finamente (30 g)

½ zanahoria, picada finamente (30 g)

200g carne molida

40g mantequilla

40g Queso Parmesano

900g Leche

40g Harina

Sal al gusto

Nuez Moscada al gusto

Procedimiento

En un bowl grade, poner a cocer la cebolla, zanahoria y apio con un poco de aceite de oliva extra virgen por 1- 2 minutos.

Agregar la carne molida y la salsa, hervir a fuego lento por 5 minutos, agregando sal y pimienta al gusto. Dejarlo a un lado.

Para la preparación del Bechamel: En una olla, derretir la mantequilla, agregar la harina y después verter la leche, batir constantemente para evitar que se hagan grumos.

Sazonar con sal y nuez moscada al gusto y dejar que hierva. Dejar que se cocine por unos minutos.

Engrasar con mantequilla el molde y agregar la primera capa de la salsa Bolognese y Behamel, después poner una capa de Lasagne Barilla y una vez más la salsa Bolognese y Bechamel.

Seguir con estas capas hasta que ya se hayan utilizado todas las láminas de Lasagne Barilla. Dejar la última capa de salsa Bolognese y espolvorear con Queso Parmesano.

Hornear a una temperatura de 220°c por 20 minutos.

Dejar que repose por 10 minutos antes de servir.