Tacos vegetarianos

Tacos vegetarianos: Prueba esta receta con cáscara de papa y chile serrano

Los tacos vegetarianos de cascara de papa es una RECETA secreta de las abuelas, es nutritiva, fácil de hacer y tiene un sabor inigualable
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:09

Por lo general estamos acostumbrados a cocinar o comer las papas sin cáscara, esta provee de grandes nutrientes y es un platillo que puedes combinar con infinidad de ingredientes. La función principal de la cáscara de papa es proteger y conservar los activos que se encuentran en el tubérculo, ya que al quitarle la piel pierde todas sus propiedades.

Sin embargo, muchos de nosotros no aprovechamos los nutrientes que poseen las cáscaras de papa y las tiramos a la basura. Es por ello que en Gastrolab te compartimos esta RECETA para preparar unos deliciosos tacos vegetarianos de cáscara de papa.y chile serrano.

Beneficios que posee la cascara de papa

Incrementa el potasio y el mineral que interviene en los impulsos eléctricos transmitidos por el sistema nervioso.

Un 50% de la cáscara de papa está compuesta de polisacáridos, conocido como una fibra dietética. Contiene fuente de calcio, hierro, zinc y manganeso que refuerzan al organismo, según el Instituto Linus Pauling en EU.

Estudios han demostrado que utilizar las cáscaras de papas en heridas o quemaduras ayudan a prevenir la pérdida de piel superficial.

Evita que se desarrollen bacterias y hongos en las lesiones, gracias a la actividad antimicrobiana, ácido clorogénico, ácido cafeico y ácido gálico, los cuales son antioxidantes y bacteriostáticos naturales.

Previene el cáncer ya que cuenta con un alto contenido de fibras dietéticas, estas ayudan a bloquear la absorción de toxinas que pueden desarrollar cáncer en el intestino. Además, tiene antioxidantes naturales que evitan que actúen los radicales libres en el organismo.

Contiene niacina, la que ayuda a las células a convertir los nutrientes en energía utilizable.

Tiene antioxidantes naturales que protegen al corazón y poseen fibras dietéticas que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, evitando enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • Cáscaras de papa
  • 4 Chiles serranos
  • 3 Ramas de epazote
  •    Sal al gusto
  •    Pimienta
  •   Tortillas

Preparación:

Se enjuagan 2 veces las cáscaras de papa y se dejan escurriendo unos 10 mineros, filetea en rodajas pequeñas la cebolla, chile serrano y el epazote. Posteriormente en un sartén pon un poco aceite a sazonar la cebolla junto con el chile, después introduce las cáscaras de papa, pon epazote picado y sal al gusto. Tapa el sartén por 20 minutos y ya que estén cocidas apaga el sartén y disfruta de este riquísimo taco.