Recetas sin carne

¿Qué puedo hacer de comer? Receta para preparar unos tacos al pastor veganos

¡No te quedes con el antojo! Estos tacos al pastor te encantarán porque son fáciles de hacer y muy ricos
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:00

Los tacos al pastor son uno de nuestros platillos favoritos a cualquier hora del día, aunque en México se acostumbra más a comerlos durante la cena en los cientos de taquerías que existen en nuestro país. Los tacos al pastor le han dado a la gastronomía local un reconocimiento a nivel internacional por su característico sabor. 

A pesar de su importancia para los mexicanos, no se tiene un registro exacto sobre su origen, el cual es contado a través de diversas leyendas y mitos. Según la Real Academia Española, el taco es una tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, y que es muy típico en México.

Hace unos años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el taco es el segundo alimento más consumido en la comida de los habitantes de la Ciudad de México, solo por debajo de la comida corrida que se venden en fonditas de las colonias o se preparan en los diferentes hogares.

En esta ocasión te daremos la receta para preparar unos tacos al pastor veganos, sin ingredientes de origen animal y que podrán comer cualquier persona, pues su sabor es delicioso y la forma de prepararlos es muy sencilla.

¿Cómo hacer tacos al pastor veganos?

Ingredientes:

1 taza de soja texturizada

60 ml de salsa de soya

1/2 cebolla

1 diente de ajo

Tortillas de maíz

1/2 taza de cilantro picado finamente 

1/2 cebolla picada finamente

Limones

4 jitomates medianos

2 chiles pasilla

4 chiles guajillo

Sal

Piña fileteada

Aceite de oliva

Preparación:

Para hacer el adobo, primero se deben limpiar todos los chiles, quitarles las venas y las semillas. Ya limpios, poner a cocinar a fuego medio junto con los jitomates. Cuando estén cocidos, se deben licuar junto con el diente de ajo, finalmente poner la salsa en un sartén con aceite de oliva y freír.

Para hacer la proteína se debe poner a hervir agua, al momento comience con el primer hervor, retirar del fuego y agregar soja y dejar que se remoje por dos minutos, pasado este tiempo, colarla para quitarle el exceso de agua y que quede totalmente seca. 

En un sartén freír con un poco de aceite de oliva la soja y después agregarle la salsa de soya, el jugo de dos limones y mezclar.  Finalmente agregar la salsa y dejar cocer por unos minutos. 

Calentar las tortillas de maíz y rellenarlas con el guisado. Adornar con piña, cilantro y cebolla picados y la salsa de su preferencia.