Desayuno

Canastitas de avena, un desayuno muy saludable y fácil de preparar

Las canastitas de avena son una opción muy rica para comenzar el día, además de que te provee de energía y disminuye el colesterol en la sangre
miércoles, 29 de julio de 2020 · 23:00

Las canastitas de avena son una especie de muffins que se preparan con harina y hojuelas de este gran tan nutritivo del que te hemos hablado antes, alimento que proviene de una planta originaria de Asia Central y que se ocupa en un sinfín de recetas, dulces o saladas, aunque muy común en el desayuno; incluirla en nuestra dieta diaria nos traerá muchos beneficios gracias a sus diversos nutrientes.

La avena cuenta con un alto contenido de hidratos de carbono al 60%, que se diferencia en otras semillas porque son polisacáridos de absorción lenta, lo que nos proporciona una sensación de saciedad después de comer, pero además aporta energía de forma moderada pero constante; su contenido de fibra (6.7%) evita la debilidad, el cansancio y la ansiedad, además mejora el trabajo intestinal.

Otro de sus grandes beneficios es su contenido de beta-glucanos que ayudan a regular el colesterol en la sangre, disminuyendo el colesterol malo (LDL) al ayudar a eliminarlo del organismo, por otra parte, estimula el sistema inmune y contribuye a eliminar los radicales libres en el cuerpo; de igual forma, reducen el azúcar en la sangre y es benéfica para el corazón, pues evitan que se tapen las arterias.

Su contenido de avenantramidas, unos polifenoles casi exclusivos de la avena, son antioxidantes especialmente benéficos para el sistema cardiovascular, pero también combaten la oxidación celular, regulan la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio. Para preparar esta receta puedes obtener la harina de avena licuando las hojuelas del cereal hasta que quede finamente molida, también puedes cambiar los frutos rojos por otra fruta o fruto seco de tu agrado.

Canastitas de avena

Ingredientes:

1/2 de taza de harina de avena

1 taza de hojuelas de avena

2 huevos

1 cucharadita de edulcorante eritritol

1 chorrito de leche (de tu elección)

Ingredientes para el relleno:

1/2 limón (ralladura y jugo)

3 cucharadas de queso crema

Frutos rojos

Coco rallado

Mezcla los ingredientes de la masa en un recipiente hondo, es decir la harina de avena, las hojuelas de avena, los huevos, el edulcorante eritritol y un chorrito de leche, bate hasta que todo esté bien integrado, luego verte esta mezcla en moldes para muffins y hornea a 200ºC por 20 minutos. Mientras pasa este tiempo mezcla en un recipiente hondo el queso crema, la ralladura del limón y su jugo hasta que quede maleable, espeso pero más manipulable, puedes agregar eritritol al gusto y cuando esté bien mezclado refrigera. Cuando estén listos las canastitas sácalas del horno y rellena con el queso crema, coloca encima frutos rojos y si lo deseas coco rallado.

 

Más de