Comida

Refréscate con mariscos y disfruta un clásico coctel de camarones

El coctel de camarones es una receta muy fresca que aporta varios nutrientes como ácidos grasos Omega 3, selenio y vitamina D
martes, 28 de julio de 2020 · 15:56

Los camarones, también conocidos como gambas, son mariscos que se emplean en la gastronomía para un sinfín de recetas, debido en parte a que son relativamente fáciles de encontrar en todo el mundo, ya sea en agua salada o dulce, pero también en gra medida a que son realmente deliciosos. En el continente americano somos afortunados, ya que en las aguas costeras tropicales del Pacífico existen alrededor de 240 especies.

Su consumo es recomendable, pues como todos los mariscos es una fuente muy buena de ácidos grasos Omega 3, los cuales contribuyen a evitar los coágulos en la sangre o el desarrollo de la artritis reumatoide, así como el crecimiento de tumores cancerígenos; sin embargo, estos mariscos destacan por su rico contenido de selenio, el cual neutraliza los efectos negativos de los radicales libres en el organismo, los cuales causan cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Los camarones también son buena fuente de vitamina D, la cual regula la absorción de calcio y fósforo, indispensables para proteger los huesos; estos mariscos también tienen propiedades antiinflamatorias y son buena fuente de vitamina B12, ideal para el correcto funcionamiento del cerebro, así como la formación y maduración de células sanguíneas; por si fuera poco son bajos en grasas y calorías.

No obstante, como todo en la vida, los excesos son malos, se calcula que alrededor de seis camarones aportan 360 miligramos de colesterol y casi el dos por ciento de sodio, límites en parámetros regulares para el consumo. Por ello, disfruta de una excelente receta para comer estos ricos mariscos y cuida siempre tu salud, la receta en verdad es muy sencilla, algunos agregan refresco de naranja para dar un toque dulce, pero en general este platillo te deleitará en una tarde de verano.

Coctel de camarones

Ingredientes:

300 gramos de camarón precocido

2 jitomates

1/2 cebolla

1/2 manojo de cilantro

2 tazas de catsup

1/2 taza de jugo de jitomate con almejas

2 cucharaditas de aceite de oliva

2 aguacates

Para acompañar:

Galletas saladas

Salsa picante

Limón

En un recipiente mezcla la catsup con el jugo de jitomate y almeja y el aceite de oliva para integrar muy bien todo. Pica en cubitos el jitomate, la cebolla, el cilantro y el aguacate, reserva el cilantro y la cebolla aparte y lo demás añádelo a la mezcla de catsup, enseguida incorpora los camarones precocidos y revuelve muy bien. Sirve en una copa coctelera con el cilantro y la cebolla encima, puedes decorar con rebanadas de aguacatelimón y camarones, algunos lo prefieren con un poco de salsa picante y jugo de limón, y acompañado con galletas saladas.