Efemérides

Día de la Lasaña: Así puedes festejar a este platillo italiano

Para celebrar este delicioso platillo italiano te preparamos una receta para hacer en tu casa
martes, 28 de julio de 2020 · 18:51

Este 29 de julio se celebra el Día de la Lasaña, uno de los platillos italianos más conocidos a nivel mundial y que se puede preparar con diferentes ingredientes que se adaptan a todo tipo de gustos. La lasaña es considerada por los historiadores culinarios como la pasta más antigua y se conforma por una serie de láminas de pasta, salsa de jitomate con carne molida y queso; sin embargo, la receta puede variar ya que también se puede rellenar de verduras para las personas que no comen carne.

La palabra "lasaña" proviene del griego "laganon" que se refiere al recipiente en el que anteriormente se cocinaba, pero en Italia se hace referencia a la pasta cortada en láminas. La preparación como hoy la conocemos data de mediados del siglo XVII, época en la que apareció pro primera vez en el mundo gastronómico. 

Para celebrar este día, te proponemos una receta deliciosa para preparar tu propia lasaña en casa de forma rápida y fácil de hacer. Solo necesitas: 

Ingredientes:

500 gr de carne molida

3/4 tazas de harina

100 gr de mantequilla

1 litro de leche

1 paquete de pasta para lasaña

1/2 cebolla picada finamente

2 dientes de ajo picados finamente

3 tomates

2 zanahorias

1 calabacita

1 taza de puré de tomare

Aceite de oliva 

Queso manchego

Orégano

Sal y pimienta

Preparación

En un sartén calentar el aceite de oliva y freír el ajo, la cebolla y las zanahorias, agregar la carne molida y condimentar con el orégano y la sal, después añadir las calabacitas picadas los jitomates picados, el puré de tomate y dejar cocinar y reservar. 

En un olla cocinar la lasaña en leche y sal. En un refractario colocar la primera capa de pasta, después el relleno hecho en el anterior paso y finalmente otra capa de queso manchego. Repetir el procedimiento hasta tener los pisos necesarios.

Tapar con papel aluminio el refractario y cocinarlo a 180 grados en el horno durante media hora.