Recetas

¡El truco de las taquerías! Así puedes hacer guacamole sin aguacate

Sin duda, ninguna receta mexicana sería lo mismo sin sus deliciosas salsas y, por supuesto, sin la favorita de muchos, el guacamole
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:44

¿A quién le encantan unos deliciosos tacos en cualquier día de la semana? Esta tradicional comida no solo es representativa de nuestro país en todo el mundo, sino que en México, los negocios de tacos son una de las muchas fuentes de ingresos de innumerables familias.

Buena parte de su éxito reside en un elemento clave y cuyos sabores pueden variar según el establecimiento o el paladar del comensal. Sin duda, ninguna receta mexicana sería lo mismo sin sus deliciosas salsas y, por supuesto, sin la favorita de muchos, el guacamole.

Aunque éste puede ser servido con cualquier comida que se te ocurra, existen muchas personas a las que no les encanta el sabor del aguacate pero que sí disfrutan de esta salsa, ¿cómo es esto posible? Descubre esta receta secreta utilizada por las mejores taquerías para hacer guacamole sin aguacate...

 

Guacamole sin aguacate, ¡aprende a prepararlo!

Ingredientes:

10 tomates verdes

1 calabaza cortada en cuadros

3 chiles jalapeños

3 dientes de ajo

1 manojo de cilantro

1 cucharada de aceite vegetal

Sal

Preparación:

1 Cocina la calabaza y los tomates en una olla durante 5 minutos.

2 Posteriormente agrega el aceite vegetal en un sartén y dora en él los chiles. Al terminar reserva.

3 Licúa los tomates, la calabaza, los chiles y el aceite en el que se doraron, el aceite y la sal hasta que todo quede perfectamente incorporado.

4 ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de esta salsa sin aguacate en tus tacos preferidos.