Desayuno

Prepara unos fáciles y deliciosos huevos turcos para el desayuno

Desayunar huevos es algo benéfico para la salud, ya que se trata de una proteína de alta calidad con un efecto saciante
domingo, 26 de julio de 2020 · 23:08

Desayunar huevos no sólo es típico y delicioso, sino también es muy beneficioso para la salud, pues resulta una excelente fuente de proteína de alta calidad, baja en grasa y con una importante cantidad de vitamina D, así como vitaminas A y E, que son esenciales para la vida humana; por otra parte, contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que son benéficos para la salud cardiovascular.

Es importante destacar que la falta de vitamina D puede afectar a los huesos, haciéndolos más débiles, delgados y frágiles e incluso derivar en un transtorno llamado raquitismo en los menores y osteomalacia en adultos. La vitamina D ayuda a combatir los virus y bacterias que invaden al sistema inmune y junto con el calcio, aportado por el queso de cabra, protege de la osteoporosis, presentada en la edad adulta.

De igual manera, ofrece la sensación de estar satisfecho por mucho más tiempo, lo que ayuda a bajar de peso o seguir una dieta para controlar y balancear los alimentos. El huevo no aporta azúcares y tiene un bajo contenido en grasas, además de que contiene ácidos grasos Omega 3 que no sólo contribuyen a la salud del corazón, sino que tienen efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, además de reducir la presión sanguínea.

Por otra parte, el queso de cabra también aporta vitaminas A, D y K, minerales como el potasio, fósforo y hierro, su consumo ayuda también a prevenir la osteoporosis, así como la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios. Este desayuno en verdad es muy rico y muy fácil de preparar, pues no te llevará más de 20 minutos cocinarlos y el resultado te encantará.

Huevos turcos

Ingredientes:

8 huevos

1 cebolla

3 jitomates medianos

2 dientes de ajo

1 cucharada de paprika

100 gramos de queso de cabra

Aceite de oliva

Hojas de menta (opcional)

Pica en julianas la cebolla y coloca un sartén en fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, sírvela cuando el aceite esté caliente y menea de vez en cuando para que se dore y suavice, cuando esto suceda añade el ajo picado finamente, luego el jitomate picado en cuadritos y espolvorea la paprika, cocina por 10 minutos en fuego medio y añade sal al gusto. Pasado ese tiempo, estrella los huevos sobre la salsa y baja el fuego, permitiendo que la clara se cueza y la yema se quede líquida, cuando esté a punto de estar agrega el queso de cabra y si lo prefieres agrega unas hojas de menta para decorar. 

 

Más de