Desayuno saludable

Desayuna una saludable, fresca y rica ensalada de huevo duro y jamón

El huevo duro se puede disfrutar en ensaladas, desayunos e incluso como aperitivos, pues es un término que resalta el sabor de este alimento
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:27

¿Por qué a algunos nos encanta comer huevo duro? El huevo duro o cocido es una de las formas en que se puede preparar este delicioso derivado de la gallina, que además no sólo se sirve en ensaladas o desayunos, sino también se prepara para comer solo o en bocadillos, pues por sí mismo resalta su sabor, y la buena noticia es que pasa de 100 calorías cuando está crudo a 80 cuando está cocido.

Existen diferentes términos de huevo duro, el que es "pasado por agua" con un tiempo de cocción mínimo y otros ingredientes para lograr una yema semilíquida; también está el mollet que deja la yema cuajada y el huevo duro que lleva más tiempo para que la yema esté bien cocida; sin embargo, si te pasas de la cocción puede quedar color verde o grisácea la yema y un olor a huevo podrido, por lo que se debe hacer el tiempo de cocción ideal.

Esta ensalada te aportará la parte de vegetales que el organismo necesita para obtener los minerales y vitaminas indispensables para el funcionamiento del cuerpo, así como la fibra requerida para mejorar la digestión; aunado a esto, el jamón de pavo y el huevo duro aportan la cantidad de proteína necesaria para comenzar el día, cuidar y proteger los tejidos de nuestro organismo; en tanto, la vinagreta, el aguacate y el plátano macho incorporan un toque de sabor extra que te encantarán.

Ensalada de huevo duro y jamón de pavo

Ingredientes:

1 huevo fresco

1 lechuga

3 rebanadas de jamón de pavo

1 plátano macho

1 aguacate

5 jitomates Cherry

3 cucharadas de miel

50 mililitros de vinagre balsámico

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de chile chipotle

Aceite de oliva

Sal

Comienza por lavar la lechuga y dejarla desinfenctando. Luego coloca tu huevo fresco en un pocillo con suficiente agua a fuego alto y deja por alrededor de 12 minutos para que se cocine bien la yema, después retira del fuego y cuando esté frío pélalo y pártelo a la mitad. Coloca un sartén con un chorrito de aceite de oliva y añade el plátano macho picado en rebanadas, voltea cuando se hayan dorado por un lado y deja que se doren por el otro, después ve retirando y colocando en papel absorbente para que absorba el exceso de grasa.

Prepara tu vinagreta, en un recipiente hondo mezcla el vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva, la miel y el jugo de chile chipotle, después mezcla muy bien y si lo consideras necesario, agrega una pizca de sal. Sirve tu ensalada, comienza por colocar en un plato hondo las hojas de lechuga partidas en trozos, luego agrega los jitomates Cherry picados a la mitad, el aguacate en rebanadas, los plátanos machos ya fritos, las rebanadas de jamón de pavo y el huevo duro, finalmente rocío encima la vinagreta y ¡disfruta este delicioso desayuno!