Desayuno

¡Se puede! Desayuna un delicioso plato de quinoa dulce con manzana

Aunque conocemos a la quinoa en alimentos como las ensaladas o guisos con sal, se puede preparar dulce para el desayuno
jueves, 23 de julio de 2020 · 23:00

La quinoa es un alimento muy saludable y versátil, recomendable para hacer platillos de todo tipo, desde ensaladas, preparados de hamburguesa o como acompañamiento, aunque pocos saben que puede prepararse dulce, y esta característica también la hace una comida muy parecida al arroz, aunque una de las diferencias que hay entre ambas plantas y que distingue a la quinoa, es que ésta no contiene gluten.

Esta hierbita de origen peruano es una de las más usadas actualmente en las dietas vegetarianas y veganas, ya que también resulta muy nutritiva y saciante; entre sus muchos beneficios nutritivos posee un alto contenido de fibra y proteínas, mientras que su índice glucémico es muy bajo, por lo cual la convierte en una excelente opción para diabéticos o personas que están a dieta y quieren bajar de peso.

Regularmente pensamos en desayunos salados, es decir ricos omelettes, sándwiches crujientes, platillos tradicionales mexicanos como chilaquiles o un buen tamal, pero en la gran variedad culinaria podemos encontrar los desayunos dulces, y este de quinoa es muy sabroso porque su otro contenido estrella es la manzana, una de las frutas más saludables, que por igual tiene un efecto saciante, es protectora del sistema cardiovascular y por su alto contenido de fibra, regula el tránsito intestinal.

Preparar esta delicia en la mañana te ayudará a llenarte de energía para arrancar de lleno, con un sabor único y en una opción poco convencional, sencilla, pero muy sabrosa.

Quinoa dulce con manzana

Ingredientes para la quinoa:

1/2 taza de quinoa

2 cucharadas de aceite de coco

3/4 de taza de agua

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de canela molida

Ingredientes para preparar la quinoa con manzana acanelada:

1 taza quinoa cocida

1 manzana en rebanadas

1 cucharada de mantequilla sin sal

2 cucharaditas de azúcar de mascabado

1/4 de cucharadita de canela en polvo

Leche

Nuez, almendras fileteadas y arándanos

Para cocinar la quinoa lávala bien bajo un chorro de agua fría durante tres minutos o hasta que salga limpia el agua, después deja que se escurra. Coloca una cazuela con el aceite de coco y saltea la quinoa de forma que quede un poco dorada, después agrega el agua, el extracto de vainilla y la canela en polvo, mezcla para integrar y deja que el agua hierva, después tapa y baja el fuego, en total deberá estar aproximadamente 20 minutos o hasta que se evapore el agua y la quinoa esté un poco inflada.

Una vez que esté lista la quinoa reserva, mientras pon la mantequilla en un sartén a fuego medio y añade la manzana, el azúcar de mascabado, la canela en polvo, mezcla hasta que todo se integre y deja que se cocine por 3 minutos, revuelve continuamente para que no se pegue, luego vuelve a menear y deja otros 2 minutos, la idea es dorar la manzana, cuando esté lista retira del fuego. Sirve tu quinoa caliente en un plato con un poco de leche de tu preferencia, agrega la manzana, nuez, almendras, arándanos o frutos secos de tu preferencia y espolvorea un poquito de canela en polvo.

 

Otras Noticias