Desayuno

Prepara un desayuno nutritivo y completo, crepas de espinacas con pollo

Este desayuno te ayudará a tener la energía que necesitas para comenzar el día sin que subas de peso y cuidará la salud de tu corazón
domingo, 19 de julio de 2020 · 23:00

Las crepas son muy populares por su presentación esponjosa, pero más ligera que un hot cake, por lo que es ideal para comerla con acompañamientos dulces o salados, por lo que en esta ocasión te compartimos una receta que además de ser deliciosa es muy nutritiva, ya que la harina con la que preparamos estas crepas se compone de dos alimentos muy saludables, la avena y las espinacas.

Como sabes, la avena es un grano entero que ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre, además de que aporta una buena cantidad de antioxidantes que benefician al sistema cardiovascular, combaten la oxidación celular y regulan la presión arterial; su consumo previene la inflamación y ralentiza el vaciado del estómago, además de disminuir el azúcar en la sangre y mejorar la respuesta de la insulina entre sus muchos beneficios.

Por su parte, las espinacas tienen un alto contenido en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión, evita el estreñimiento y contribuye a que bajes de peso, pero además tiene un efecto de saciedad que evita comer de más; otro de sus grandes beneficios es el aporte de beta-carotenos los cuales tienen un poder antioxidante que ayudan al organismo a combatir los radicales libres en el organismo, retardan el envejecimiento prematuro y aumenta las defensas del sistema inmune.

El desayuno requiere una buena proporción de proteína, la cual la podrás obtener aquí del pollo y el queso, los cuales aportan muy poca grasa, pero energía suficiente para comenzar el día. ¡Esperamos que disfrutes este delicioso desayuno!

Crepas de espinaca con pollo

Ingredientes:

1 taza de espinacas

130 gramos de harina de avena

2 huevos

1 cucharada de eritritol

1 cucharada de extracto de vainilla

150 mililitros de leche

1/2 pechuga de pollo en cubos

300 gramos de queso panela en cubos

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Coloca en un extractor la espinaca, el huevo y el extracto de vainilla y muele hasta que todo se integre, después añade la harina de avena, el eritritol, la leche y una pizca de sal hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y con ayuda de un cucharón vierte un poco de mezcla y mueve el sartén de forma que se esparza por toda la superficie y se forme una especie de tortilla muy delgada, deja por dos minutos y voltea para que se cueza por ambas caras, repite hasta terminar la masa y reserva las crepas.

En ese mismo sartén agrega un poco de aceite de oliva y tus cubitos de pechuga de pollo, añade sal y pimienta al gusto y deja que se sellen bien, remueve en el sartén hasta que se haya cocido el pollo, dependiendo del grosor de los dados será el tiempo requerido, después retira del fuego. Agrega unos trozos de pollo y del queso panela en cubos a una crepa, si gustas puedes agregar acelgas o espinacas frescas y enrollar en forma de cono para servir.

 

Más de