Receta

¿Cómo preparar un delicioso avocado toast? Checa esta receta

A esta tostada se le agrega un ingrediente estrella: aguacate, así como sal, pimienta negra y jugo de cítricos. Es una receta versátil, ya que se le pueden agregar diversos toppings
viernes, 17 de julio de 2020 · 02:06

El  avocado toast es un desayuno saludable, muy fácil de preparar. Esta tostada se hace con un ingrediente especial: el aguacate, que al combinarse con los demás ingredientes como quelites, huevo, jitomates. queso y más,  crea un sabor único para disfrutar por la mañana.

Quizá muchos desconocen que la tostada de aguacate se convirtió en una tendencia alimentaria en el año 2010, sin embargo, ésta ya era parte de del menú de cafés desde  el año 1990. Por su delicioso sabor, el aguacate es conocido en algunas regiones  como “mantequilla de árbol”.

El aguacate ha formado parte de la alimentación de los mexicanos desde hace mucho tiempo. Incluso se dice que en épocas prehispánicas, el árbol del aguacate pudo ser considerado por los antiguos mexicas, como un árbol sagrado; el árbol de la generación de la vida, por la forma de su excepcional fruto.
 

Ingredientes 

Pan campesino

100 g de quelites

30 g de jitomate cherry

50 g de chile poblano asado

10 g de cebolla morada

1 cucharada de miel

1 cucharada de chipotle

2 cucharadas de aceite de oliva

Cucharada de sal

50 g de jocoque

1 pieza de aguacate

2 huevos

1 cucharada de aceite de oliva

40 cm de hilo

Plástico de cocina

Queso parmesano

Procedimiento

1. En un bowl, mezclar los quelites, el jitomate cherry y el chile poblano. Después, agregar miel, sal y aceite de oliva.

2. Mezclar perfectamente y reservar.

3. Cortar el pan y tostar a 180º por cuatro minutos.

4. Retirar del horno y untar jocoque.

5.Cortar el aguacate y ponerlo sobre el pan con jocoque.

6. Sobre un plato hondo, colocar un pedazo de plástico de cocina, agregar aceite de oliva, sal y el huevo. Posteriormente agarrar las cuatro esquinas y cerrar a modo que se forme una esfera.

7. Con el hilo, hacer un nudo y cocer en agua hirviendo durante siete minutos.

8. Retirar del agua y cortar el plástico.

9. Colocar sobre el pan.

10. Agregar parmesano rallado.

11. ¡Disfrutar!