Recetas

Huevos a la flamenca: Receta para cocinar este platillo español

Hay muchos platos a base huevo en la cocina tradicional española, quizá este, el de los Huevos a la Flamenca sea uno de los más populares
martes, 14 de julio de 2020 · 19:13

Son muchos los platos a base de huevo presentes en el recetario tradicional español, quizás éstos, los huevos a la flamenca, sea uno de los más conocidos de nuestra cocina. ¿Sabes cocinarlos? Hoy te enseño a hacer este plato paso a paso, para que lo tengas fácil y puedas conseguir un suculento y rico plato. 

Ingredientes:

4 huevos

2 rodajas de chorizo

1 cebolla pequeña

100 g de jamón serrano en una loncha

1/4 kg de patatas

Salsa de tomate

50 g de judías verdes

50 g de guisantes

1 pimiento morrón

5 espárragos

Caldo de carne

Aceite de Oliva extra virgen

Perejil

Sal y pimienta.

Pasos:

1) En una sartén con aceite, sofreír la cebolla picada fina. Cuando comienza a dorarse añadir el jamón cortado en daditos y las patatas, también cortadas a dados. Freír.

2) Cuando las patatas estén bien doradas, añadir la salsa de tomate, la judías y los guisantes, además del pimiento cortado a trozos, los espárragos cortados en trocitos y el caldo. Salpimentar y cocinar durante 10 minutos.

3) Distribuir la salsa en cazuelas de barro individuales para horno, poner un huevo estrellado en el centro de cada cazuela, rodear con trocitos de chorizo, espolvorear con sal y perejil picado. Gratinar al horno, previamente calentado unos 10 minutos, durante 2 minutos. 

Listo para comer.