Desayuno

Desayuna un bowl de frutas frescas para combatir la fatiga y el colesterol

La combinación de estas frutas, granos y semillas te ayudarán a combatir la presencia de colesterol en la sangre y aumentar tu nivel de energía
martes, 14 de julio de 2020 · 23:00

Este desayuno está hecho con base en avena, uno de los alimentos más sanos que existen y es que combate el colesterol malo (LDL) en la sangre gracias a su alto contenido en fibra soluble; sin embargo, no se trata del único que nos ayuda a contrarrestar este tipo de grasa que afecta a nuestra salud, pues otro de los elementos para este desayuno, la fresa, es un poderoso fruto del bosque que reduce la cantidad de LDL en la sangre.

Las fresas son una fruta privilegiada, pues además contienen muchos antioxidantes, igual que la zarzamora, otro fruto rojo que en conjunto, combaten a los radicales libres en el organismo, por lo que evitan el envejecimiento prematuro o el desarrollo de células malignas. Para este bowl también hemos optado por plátano y kiwi, dos frutas que están asociadas a combatir la fatiga y aumentar los niveles de energía.

El kiwi tiene vitamina C que además de fortalecer al sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, pues su ausencia se asocia a síntomas de depresión, fatiga o irritabilidad; por su parte, el plátano es un gran aporte de magnesio y potasio que son recomendables cuando estamos cansados o decaídos, pues nos ayudan a relajar los músculos y mejorar el funcionamiento de nuestro corazón.

También te recomendamos incorporar a este desayuno chía, semilla que ayuda a disminuir la cantidad de colesterol en la sangre gracias a su alto contenido de sus ácidos grasos Omega 3. Estos beneficios se suman a que en su conjunto es un desayuno muy rico y dulce, pero sin azúcar adicional a la fructosa que contiene la fruta, por lo que estamos seguro de que lo vas a disfrutar.

Bowl de frutas frescas

Ingredientes:

4 tazas de hojuelas de avena

1 litro y medio de leche de coco

1 rajita de canela

1 plátano

1 kiwi

6 fresas

10 zarzamoras

7 almendras

Coloca una olla en el fuego alto con la avena, la leche de coco y la ramita de canela, mezcla con una cuchara y deja que se cocine hasta que las hojuelas estén reblandecidas y la leche hierva, entonces retira del fuego y sirve en un plato hondo o bowl. Mientras se enfría, pela y pica el plátano y el kiwi en rebanadas, las fresas por la mitad y coloca filas de la fruta sobre la avena para darle una mejor presentación, alterna el kiwi, la zarzamora, el plátano y las fresas, coloca una fila de chía.