Desayuno

Amarás este desayuno fácil y original, prepara risotto de camarón

El risotto ha sido descalificado por algunos debido a su contenido de carbohidratos, pero en realidad es muy nutritivo e idóneo para el desayuno
domingo, 12 de julio de 2020 · 23:00

El risotto es un platillo tradicional italiano que tiene en su base el arroz o "riso", de ahí su nombre, integrado con otros componentes ya sean vegetales o animales; este platillo es originario de la zona noroeste del país, específicamente del este de Piamonte, en Lombardía y de la zona de Verona, pues aquí había naturalmente una abundante cantidad de arroz, por lo que se volvió un alimento pilar de su gastronomía.

Preparar risotto no es complicado, pero se requiere un poco de práctica para alcanzar el punto deseado, ya que la consistencia ideal de este arroz es la "cremosa", es decir, que no se presenta reseco, por lo que para cocinarlo se recomienda el arborio o carnaroli, dos tipo de la especie de arroz llamada "japónica" que se caracterizan por tener un alto contenido de almidón, lo cual le confiere al platillo una textura cremosa.

Aunque existen muchos prejuicios contra el arroz o el risotto, en realidad es un alimento muy nutritivo ya que contiene aportes de vitaminas B6, D, A y C, además de minerales como el magnesio, potasio, zinc, cobre, fósforo y hierro, entre otros; como fuente importante de hidratos de carbono es una forma muy natural de conseguir la energía que necesitamos para el día, por lo que lo hace un platillo ideal para la mañana.

Esperamos que disfrutes esta deliciosa combinación de risotto con camarón, una fuente de proteína que contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales reducen el riesgo a sufrir problemas cardiovasculares pues disminuyen la cantidad de colesterol en la sangre; además de prevenir el desarrollo de tumores cancerosos o Alzheimer. ¡Disfruta este delicioso y original desayuno para comenzar muy bien la semana!

Risotto de camarones

Ingredientes:

1 taza de arroz arborio o carnalori

1.5 litros de caldo de camarón

6 camarones cocidos y picados en trozos

1 rama de apio

1/2 cebolla blanca

1/2 morrón rojo

2 cucharadas de mantequilla

1 ramita de perejil picada finamente

Queso parmesano

Lava y pica tu apio y el chile morrón en pequeños cubitos, luego limpia y pica la cebolla en cubitos también, reserva. Coloca una cazuela a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva, añade el apio, la cebolla y el chile morrón y menea para que todo comience a sofreírse, añade sal y pimienta al gusto. Cuando los vegetales estén blandos, agrega la taza de arroz, menea hasta que alcance un tono nacarado.

Cuando el arroz tome ese tono, vierte un litro del caldo y deja que pasen 15 minutos de cocción a temperatura media, si ves que el arroz está muy reseco agrega otro poco del caldo, añade el camarón en trozos y deja que se termine de cocer por 3 minutos más. El arroz debe estar con una consistencia cremosa; añade la mantequilla, el perejil y queso parmesano al gusto, para darle mayor cremosidad. Sirve calientito, agrega un poco más de queso parmesano si lo deseas.