Receta

¿Qué puedo comer hoy? Receta para hacer un delicioso chilorio de Atún Dolores (VIDEO)

La versión original de este platillo es de Sinaloa, se hace con carne de puerco y chile pasilla, pero esta variante con Atún Dolores te sorprenderá
viernes, 10 de julio de 2020 · 02:07

El chilorio es una receta que se conoce desde hace 300 años aproximadamente y se cree que fue usada como medio para conservar el guiso de la carne por más tiempo, ya que los ingredientes con los que se prepara, como en el caso del aceite, funcionaba como conservador.

Este platillo se consume principalmente en el norte de México, sin embargo, existen diversas variantes como en el caso de Atún Dolores que tiene esta presentación muy versátil y fácil de cocinar, preparala y sorprende a toda tu familia, es fácil  y su sabor es exquisito.

Ingredientes 

3 tortillas de maíz 
3 cucharadas de mayonesa con chipotle  
 ½ taza de frijoles enteros 
1 sobre de chilorio - Atún Dolores 
Cebollas encurtidas
½ cebolla morada
1 pieza de chile manzano
½ taza de vinagre blanco
½ taza de agua
1 cucharada de orégano
½ cucharada de sal
¼ de pieza de poro frito

Procedimiento

Para las cebollas encurtidas. Agregar en un recipiente la taza de vinagre blanco y agua, posteriormente, la sal y el orégano. 
Revolver perfectamente.
Cortar en plumas la cebolla y el chile manzano y sumarlo, después dejar reposar por dos horas o hasta por un día para concentrar su sabor.
Cortar el poro en bastones delgados.
Poner aceite a calentar en una sartén para freír.
Agregar el poro para freír por 40 segundos, 
o hasta que se dore.
Con ayuda de unas pinzas, retirar del aceite y en un bowl con una servilleta de cocina dejar el poro, para evitar el exceso de aceite.
Calentar la tortilla de maíz y agregar 
mayonesa y frijoles enteros.
En una sartén con poco aceite, y a fuego bajo, sellar rápidamente el atún con chilorio Dolores y servir sobre los frijoles.
Agregar cebollitas encurtidas y poro frito. 

¡Disfrutar!