Cena

¿Qué puedes hacer de cenar cuando no hay nada en el refri? Checa estas opciones

La mayoría de las veces nos rehusamos a preparar las sobras del refrigerador, pero al intentarlo podemos llevarnos una grata sorpresa
miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:51

Es muy posible que alguna vez en tu vida te hayas asomado al refrigerador y ¡sorpresa!, ya nos hace falta ir por la despensa, y esto es así porque a todos nos pasa que por las múltiples obligaciones, el cansancio o a veces la misma economía van retardando nuestra visita al super o al mercado; sin embargo, regularmente quedan por ahí cositas que no hemos aprovechado al máximo y que podríamos emplear para prepararnos una cena ligera.

A veces tenemos por ejemplo una o dos rebanadas de jamón o una salchicha, o una lata de atún o sardinas que podrían ser nuestra fuente de proteína; también sucede que nos sobran varios vegetales, ya que consumimos poco de la gran ensalada que hicimos o compramos un kilo de zanahorias y ocupamos dos o tres dejando las demás arrumbadas, así que este es el momento ideal para emplearlas.

Realmente no es complejo preparar un platillo con lo que va sobrando en el refrigerador, es cuestión de asomarnos y ver con qué contamos, ya que en distintas ocasiones despreciamos las sobras que vamos guardando por eso, porque son sobras y psicológicamente nos puede remitir a la idea de carencia o pobreza; sin embargo, nada de malo tiene usar todo lo que tenemos en nuestro refri o en la despensa, por el contrario, dejamos de desperdiciar y además podemos tener un desayuno, comida o cena completos, aquí un ejemplo.

Cena para aprovechar lo que hay en el refri

3 jitomatitos cherry

4 ejotes

1 huevo

Queso

1 cebolla

Aceitunas

Aceite de oliva o vinagre

Sal y pimienta

Esta es una opción para hacer un platillo completo con sobras del refrigerador, pero tú puedes armarlo con lo que tengas y darte una idea aquí. Para preparar esta sugerencia puedes comenzar colocando un huevo en una olla pequeña a fuego alto con agua suficiente para cubrirlo, deja por 7 minutos y después agrega los ejotes, deja por otros 7 minutos y retira, deja que se enfríen un poco. Mientras con tu queso fresco puedes cortarlo en cubitos o hacer bolitas si es un queso crema por ejemplo.

Por otra parte, corta a la mitad los jitoamtitos cherry y filetea un poco de cebolla en julianas. Ahora emplata todo, coloca en un lado el queso, luego los ejotes crujientes, las aceitunas, el huevo cocido ya pelado, el atún, y los jitomatitos, añade un poco de cebolla, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Puedes acompañarlo con un pan tostado o una tortilla dorada en el comal, disfrutarás mucho de esta cena ligera.

 

Más de