Desayuno

¿Tienes prisa y quieres desayunar nutritivo? Prepara un wrap de salmón

El wrap es un alimento atractivo y esta sencilla receta te animará a comenzar la semana con energía
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:00

A pesar de estar en confinamiento, es común que el cambio de rutina y por ende, de horarios, o nuestras actividades escolares o profesionales nos demanden comenzar temprano, por lo que si despertamos tarde y postergamos la hora del desayuno, corremos el riesgo de comer a mediodía, y este tipo de conductas afectan nuestro organismo y nuestra salud, causando afecciones como colitis, gastritis, desnutrición, sobrepeso o reflujo.

Es lunes y recién inicia la semana, quizá no te diste el tiempo de preparar un menú para cada día y quieres una opción distinta, pero saludable y rápida, así que un wrap de salmón es la respuesta. Si no sabes lo que es el wrap, quizá ya te diste una idea por la imagen de la nota, pero básicamente se trata de un taco de harina enrollado como un burrito, y se presenta usualmente partido a la mitad, por lo que su presentación lo hace muy accesible para comer.

Este wrap preparado con condimentos árabes, es una gran aportación de nutrientes para el desayuno, el salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, además de aportar vitaminas como la B12 y minerales como potasio y selenio; aunque su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 que cuidan el cerebro, el corazón y las articulaciones. Mientras que los espárragos contienen proteínas, carbohidratos y fibra, por lo que su consumo reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón.

Esta planta es eficaz contra diversos tipos de cáncer y ayuda a adelgazar debido a su bajo contenido de calorías y satisfacer el apetito, mantiene los huesos fuertes y gracias a su contenido de antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento. Por su parte, el hummus tiene minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc, además de vitaminas A, B1, B2, B3 y B6, así como ácido fólico, proteínas vegetales y fibra. En su conjunto, es además ¡delicioso!

Wrap de salmón

Ingredientes:

Una tortilla de harina grande o pita

Cinco espárragos

100 gramos de salmón ahumado

Un pepino

Dos hojas de lechuga francesa

Una cucharada de zatar

Tres cucharadas de hummus

Procedimiento:

Calienta un poco la tortilla para que no se rompa y luego unta hummus sobre ella, luego coloca una hoja de lechuga lavada y desinfectada, enseguida acomoda rebanadas de salmón ahumado, dos espárragos y tiras de pepino sin semillas (también puede ser láminas de pepino que puedes obtener con un rallador. Agrega sal y pimienta al gusto y una pizca de zatar, envuelve firmemente y ve doblando  las puntas para dejarlo cerrado hasta que termines de enrollar tu wrap. Para comerlo puedes cortar por la mitad, si lo quieres preparar una noche antes puedes guardarlo en aluminio en el refrigerador.