Comida para verano

¿Que se puede comer en verano? Prueba esta ensalada light con manzanas

Las ensaladas son reconocidas por ser frescas y aportar no sólo una buena cantidad de nutrientes, sino también de hidratación
martes, 30 de junio de 2020 · 18:22

Comer ligero es uno de los propósitos que todos nos hemos hecho al menos una vez en la vida, pues no sólo nos ayuda a vernos mejor, sino también a sentirnos más saludables y con más energía, esto se debe a que los vegetales aportan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra e incluso carbohidratos, que mejoran nuestra digestión y nos proporcionan energía durante las siguientes horas.

La opción que naturalmente consideramos cuando buscamos estos beneficios son las ensaladas, que además de ser muy nutritivas, son muy frescas a ideales para este verano, pues sus ingredientes básicos son vegetales frescos que aportan una gran cantidad de agua, así que nos hacen sentir más hidratados. En esta receta para comer algo fresco en esta época del año se incluyen las manzanas, una fruta que posee alrededor de 80% de agua en su composición.

Además de ser muy fresca, la manzana tiene un alto contenido de pectina, la cual ayuda a quemar grasa y por ende a adelgazar, además de que reduce el colesterol en la sangre y previene padecimientos cardiovasculares; otra de sus cualidades es que tiene pocas calorías, pues aporta alrededor de 50 por cada 100 gramos; gracias a su buen contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y es funcional para olvidarnos de los problemas del estreñimiento.

Con esta ensalada ligera o light no sólo vamos a apoyar a nuestro organismo para bajar de peso, sino que además nos vamos a sentir mucho más despiertos y con energía en el verano, cuando el calor puede llegar a agotarnos o hacernos sentir adormilados. Preparar esta receta te llevará muy poco tiempo y realmente vas a amarla.

Ensalada light con manzanas

Ingredientes:

Espinacas

Manzanas

Queso fresco de tu gusto

Arándanos deshidratados

Nueces

Sal de grano

Aceite de oliva virgen

Vinagre o jugo de dos limones

Lava las manzanas y pícalas primero a la mitad y luego en rodajas finas, con todo y su cáscara; lava y desinfecta muy bien tus espinacas y después colócalas en un recipiente amplio y hondo, agrega las manzanas, luego desmenuza encima el queso fresco o agrégalo en cubitos, después añade los arándanos y las nueces, para darles un sabor único añade un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y un chorrito de vinagre o el jugo de dos limones, después mezcla todo y disfruta tu ensalada.