Recetas

Pulled Pork estilo BBQ: La receta para preparar este platillo típico de Estados Unidos

Con la elección de la pieza adecuada y de la técnica correcta conseguirán un bocado de carne que se deshace en la boca y al más puro estilo BBQ
martes, 30 de junio de 2020 · 19:01

El Pulled Pork es un platillo típico de barbacoa muy popular en Estados Unidos. Normalmente se emplea espaldilla de cerdo y se prepara a baja temperatura durante mucho tiempo, de tal manera que la carne se ablanda lo suficiente como para que se desgarre en hebras con sólo mirarla. Luego se elige un pan tipo hamburguesa, bien tierno y se prepara un sandwich al gusto. 

Tomamos la pieza que vayamos a preparar y con salsa de mostaza común vamos a embadurnar toda la pieza, masajeándola conforme le vamos envolviendo en salsa. Ahora es el momento de ponerle un sazonador cuya fórmula te dejo más abajo. Aquí no hay medidas sino que con generosidad deberás repartirlo por toda la pieza.  Lo dejamos sazonando durante al menos siete horas o durante la noche anterior a su elaboración.

Lo vamos a hacer en el horno, aunque está muy rico también si lo hacemos a la parrilla. En el horno lo vamos a poner sobre una charola y lo tendremos durante 4 horas a 80 grados centígrados. Le vamos dando vueltas cada hora.

Pasadas las cuatro horas, ponemos en un pulverizador jugo de manzana, y lo volvemos a poner en el horno otra hora más a la misma temperatura. 

Pasado el tiempo lo envolvemos en papel de aluminio, y volvemos a ponerlo otra vez en el horno una hora más a 200 grados centígrados. Pasado el tiempo, lo pasamos envuelto el cerdo a una hielera, tapamos y dejamos que repose durante una hora. Ya está listo para consumir, pero sigamos con algunos tips más.

Con la ayuda de un par de tenedores vamos a desmenuzarlos, estará tierno y jugoso. Se sirve en un bollito de pan tierno a tu elección, le ponemos un poco de salsa bbq y un poco de ensalada de col (coleslaw). 

SAZONADOR:

 

1 cucharada de comino

1 1/2  cucharada de ajo en polvo

3 cucharadas de pimienta de cayena

4 cucharadas de pimentón dulce o paprika

1/2 taza de sal fina

1 taza de azúcar morena

1 cucharada de pimienta negra molida

 

Mezclar todos los ingredientes y reservar para ser usado en el uso que se quiera.