Receta

Desayuna un sabroso brownie de chocolate sin azúcar hecho en una taza

El brownie es un panqué de chocolate, su sabor es delicioso y en esta receta será muy sencillo prepararlo
martes, 30 de junio de 2020 · 09:17

Todos adoramos el delicioso sabor de un brownie de vez en cuando, y es que además de que es muy rico saborear un pan como este, su textura suave es ideal para acompañar una buena infusión amarga o algún café para iniciar la mañana. Su nombre viene del inglés brown, que hace referencia al color café oscuro que caracteriza a este bizcocho creado en Estados Unidos y que por supuesto, está hecho con base en chocolate.

El chocolate, ingrediente estrella de este pan, es un producto hecho con cacao, fruto originario de Mesoamérica, y aunque parezca increíble, ayuda a contrarrestar los niveles de colesterol malo (LDL) y eleva el colesterol bueno (HDL); esto se debe gracias a su poder antioxidante, que además ayuda a controlar la diabetes y mejora la sensibilidad de la insulina; por supuesto, que en su compuesto con azúcar no tiene estos beneficios potenciados, pero siempre es posible adquirir chocolate 100% de cacao o sin azúcar.

La ventaja de este platillo es que en la mañana aporta bastantes calorías y carbohidratos ideales para comenzar lleno de energía, y si se acompaña de un plato lleno de fruta fresca será la mejor combinación para tener una ingesta adecuada de vitaminas y fibra alimentaria, incluso si lo que buscas es consumir menos carbohidratos te recomendamos acompañarlo de fresas, ya que es una fruta que contiene una cantidad muy baja de los mismos. Además, otra ventaja es que podrás prepararlo en un santiamén y sin muchos ingredientes, mientras que se hornea en microondas, ¡práctico y delicioso!

Brownie de chocolate sin azúcar en taza

Ingredientes:

1 huevo

2 cucharadas de harina

3 cucharadas de chocolate en polvo

2 cucharadas de leche desnatada

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de edulcorante eritritol

En la taza grande donde harás tu brownie coloca un huevo y bate suavemente con ayuda de un tenedor o una varilla por alrededor de 30 segundos hasta que la clara y la yema se integren, después añade la harina, el chocolate en polvo, la leche desnatada, el aceite de oliva y el eritritol y mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea. Para que tu brownie no se salga de control, la mezcla de los ingredientes no debe rebasar tres cuartas partes de su volumen, pues al hornearse, la masa crece.

Una vez que esté lista tu mezcla coloca tu taza en el microondas y deja que se caliente por tres a cinco minutos, o bien revisa cuando esté esponjado y checa metiendo un cuchillo para ver si se ha cocido por dentro, al sacarlo, si sale limpio, es que está listo. Retira del horno y sirve caliente, recuerda acompañar tu brownie con un buen plato de fruta fresca y alguna infusión natural, como un té chai para completar este rico desayuno.