Receta

Prueba estas deliciosas enchiladas rellenas con un ingrediente sorpresa

Te damos la receta para preparar unas enchiladas muy mexicanas y con un relleno especial
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:09

La enchilada es un plato de la cocina mexicana consistente en tortilla dobladas, rellenas normalmente de carne de pollo y cubiertas de salsa de chiles. La receta de hoy cambia el pollo por el pato, y nos introduce una técnica para desflamarlo que nos transporta a tiempo prehispánicos. Quizás en desuso para totalmente actualizada a través de la publicación de una receta que debería inspirarnos para el uso de pato en nuestro platos festivos y del día a día. 

 

Ingredientes:

24 tortillas chicas

1 pato

4 rabos de cebolla

2 cucharadas de ceniza

2 Xoconostles

5 chiles anchos

2 cebollas

2 dientes de ajo

175 g de manteca de cerdo

3 limones

1/4 de cucharadita de orégano mexicano

2 cucharadas de pan molido

1 lechuga

1 manojo de rábanos

 

Elaboración:

 

El pato ya limpio y cortado en raciones, se pone a desflemar en un litro de agua con la ceniza y los rabos de cebolla, durante tres horas.

Pasa ese tiempo se lava bien el pato y se pone a cocer en agua, sal, las tunas y la cebolla, ya cocido se deshebra finamente y se fríe en una cucharada de manteca.

En otra cucharada de manteca, se fríe el pan, los chiles desvenados , remojados en agua caliente y escurridos y sus semillas.

Estando ya fritos se muelen con el ajo, orégano y cominos y sus semillas, se sazonan de sal, y se cuela la salsa.

Se remojan las tortillas en esta salsa y se fríen en manteca, se rellenan con el pato frito, se enrollan, se colocan en el platón y se adornan con hojas de lechuga y los rábanos.