Desayuno

Sorpréndete con esta delicia para el desayuno, camotes rellenos de huevo

En México usualmente comemos camote como un dulce, aunque su sabor se adapta a otros platillos como este delicioso desayuno
domingo, 28 de junio de 2020 · 10:27

El camote es un tubérculo o raíz nativa de Centro y Sudamérica cultivada hace ocho mil años en Perú, la cual es conocida como papa dulce por su textura, forma y sabor; aunque es poco usado en la gastronomía popular, se trata de un alimento muy nutritivo y delicioso, que en México regularmente consumimos como un postre, usualmente preparado con algún tipo de leche condensada para intensificar su sabor dulce.

Esta raíz tiene un gran aporte de fibra soluble e insoluble, ideal para mejorar la salud intestinal, por lo que contribuye a mejorar problemas como la colitis, contribuye a revestir la flora intestinal y a regular los movimientos del intestino, además de que previene el riesgo de desarrollar cáncer de colon; el camote morado también es una fuente importante de antioxidantes que promueven el crecimiento de bacterias intestinales saludables, lo que disminuye la posibilidad de tener Síndrome del Intestino Irritable (SII).

Gracias a sus antioxidantes protege contra algunos tipos de cáncer retardando la aparición de células malignas en el caso de vejiga, colon, estómago y mama; por otra parte, contiene betacaroteno, que es excelente para la salud visual, pues las antocianinas protegen las células oculares. Éstas últimas reducen la inflamación, previenen el daño de radicales libres en el cerebro, sumado a que mejora las funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria; por otra parte, la vitamina A contribuye a proteger el sistema inmunológico.

Aunque no estamos habituados a ver este tipo de platillos en el país, los camotes con huevo resultan un desayuno exquisito y muy bajo en grasas, ya que el desayuno es horneado y no requiere de ninguna grasa para su preparación. Si no tienes un horno, puedes hervir los camotes primero, por alrededor de 40 minutos o hasta que estén suaves y después quitarles el relleno y agregar un huevo estrellado, que puedes preparar con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Aquí te compartimos cada paso.

Camotes rellenos de huevo

Ingredientes:

2 camotes

2 huevos

Cebollín

Jitomates cherry

Precalienta el horno a 180 grados Centígrado, mientras lava tus camotes y córtalos por la mitad, después colócalos en una bandeja para hornear con papel aluminio y coloca las mitades de camote con el lado plano hacía arriba y hornea por alrededor de 40 minutos hasta que su carne esté suave, sácalos y retira el relleno con ayuda de una cuchara para ahuecar el centro, repite con cada mitad. Espolvorea pimienta y sal al gusto, luego añade un huevo en cada mitad y una mitad de jitomate cherry encima, después vuelve a meter al horno por otros 7 minutos o hasta que los huevos se hayan cocido. Sírvelos con un poco de cebollín finamente picado.