Recetas
Receta sencilla para preparar un delicioso ceviche peruano
En este programa de Gastrolab no solo te diremos cómo prepara un delicioso ceviche sino también conocerás los mejores tips de cocinaEn esta emisión de Gastrolab por El Heraldo Radio, la chef Ana Martorell, junto con Priscila Reyes y Juan Carlos Prada, nos dieron los mejores tips para preparar un delicioso ceviche peruano que seguro será la mejor opción para disfrutar este fin de semana.
Receta cantada: Ceviche peruano
Ingredientes:
- 1 kg pescado blanco
- 1 cebolla fileteada
- 50 g cilantro picado
- 1 ají amarillo picado (o chile güero)
- 12 limones
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 250 ml caldo de pescado
- 1 diente de ajo machacado
- 5 g de jengibre picado
Procedimiento:
- Cortar el pescado en cubos de 3X3cm.
- Exprimir los limones y reservar el jugo.
- Mezclar los cubos de pescado con el ají o chile, el caldo de pescado, la cebolla fileteada, el cilantro picado, el jengibre picado y el ajo machacado.
- Salpimentar al gusto y dejar reposar.
- Agregar el jugo de limón a que quede bien cubierto y enfriar.
- ¡Disfrutar!
Escucha y descarga nuestro podcast Punto Saludable
¿Cuál es el origen del término PICNIC?
La palabra PICNIC viene del francés “piquenique” que quiere decir, picotear en pequeñez. Este término se usó en Francia alrededor del año 1694 para expresar una comida informal.
El concepto principal de un picnic, era el de una comida en el que todos los asistentes contribuyeran. Tiempo después, la Real Academia de la Lengua Española lo reconoció como “Una comida en el campo donde todos aportan algo”.
Hoy sabemos que existen elementos indispensables en un picnic como un mantel de cuadros rojos y blancos, una canasta y por supuesto, la buena compañía en el campo.
Tips de Ana Martorell
Cuando quieras limpiar tu horno, préndelo a 150ºc y pon un refractario con agua para que se haga vapor. Apaga y con cuidado, retira todos esos restos de comida que se han pegado a las paredes.
Para que tus smoothies y bowls queden con una consistencia ideal, congela la fruta que usarás. Ya sean plátanos o frutos rojos, licuarlos congelados dará un toque fresco y denso a tu preparación.
Revive el programa completo de Gastrolab