Desayuno

Sándwich saludable de huevo estrellado con tocino

Regularmente escogemos huevo para el desayuno debido a sus aportes nutritivos y la versatilidad de sus presentaciones
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:23

El desayuno es la primera comida del día y es usual que optemos por consumir huevo a esta hora, dado que es fácil prepararlo, delicioso y aporta la energía que se requiere para comenzar nuestras actividades. Una pieza de este producto, con peso de aproximado de 60 gramos, aporta alrededor de 7 gramos de proteína, mientras que lo recomendable para una persona de alrededor de 75 kilos de peso, son 60 gramos de proteína diarios. Por su parte, 50 gramos de tocino, que serían cuatro tiras, podrían aportar hasta 4 gramos de proteína.

El huevo también contiene aminoácidos imprescindibles para el organismo gracias a que sus proteínas están libres de grasa, pues resulta que sus grasas son ácidos monoinsaturados y poliinsaturados, además de contener ácido linolénico-Omega 3, cuya grasa es fácilmente digerible, así que es un alimento beneficioso para el organismo, de igual forma contiene minerales importantes como el hierro, necesario para combatir la anemia.

Por otra parte, cuenta con ácido fólico, ideal para el buen desarrollo del sistema nervioso del bebé en la etapa del embarazo y protege las funciones cognitivas en los adultos, mientras que vitaminas como la zeaxantina, luteína y carotenoides, son buenas para la prevención de trastornos oculares, así que también se recomienda su consumo para prevenir enfermedades como las cataratas.

Cuando pensamos en un sándwich de huevo usualmente lo imaginamos revuelto, aunque en esta versión disfrutarás de un sabor diferente, que hay que decirlo, sí contiene más grasa que otros desayunos debido a la presencia del tocino, por ello, es recomendable comerlo a primeras horas del día con el objetivo de quemar la ingesta de calorías que se ganan con esta carne de puerco, y de la cual debe moderarse el consumo. El complemento perfecto para este alimento son las verduras frescas, que dan un sabor aún más fresco y aportan la fibra requerida para mejorar la digestión. Recuerda que puedes acompañar este desayuno con un delicioso jugo desintoxicante o un licuado de plátano.

Sándwich de huevo con tocino

Ingredientes:

Pan integral para sándwich

Huevos

Tocino

Jitomate

Lechuga

Mayonesa

Mostaza Dijon

Aguacate

Preparación:

En un sartén caliente coloca las tiras de tocino sin aceite, ya que éstas sueltan grasa, y deja que queden bien dorados, retira y reserva; en ese mismo sartén vierte un huevo, con cuidado de no romper la yema y fríelo en fuego lento hasta que se cocine perfectamente bien la clara. Mientras unta el pan integral con mayonesa y mostaza, después agrega una hoja de lechuga y unas rebanadas de jitomate y de aguacate, cuando esté listo coloca el tocino y el huevo frito.