Receta

Budín de chocolate: Endulza tu día con este delicioso postre

Prepara este postre hecho a base de cocoa, chocolate y fécula de maíz; para darle un sabor más intenso usa chocolate amargo, es más saludable
viernes, 26 de junio de 2020 · 04:36

El budín de chocolate es conocido por ser un tipo de postres elaborado a base de este ingrediente característico, mismo que le aporta sabor. Se conocen dos tipos de budín de chocolate, el que se parece a una natilla y se consume generalmente en Estados Unidos, Canadá, sur y sureste de Asia, y el que se hornea al vapor, este es parecido a un pastel, es un postre imperdible en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Un poco de historia 

A finales del siglo XIX y principios del XX el budín de chocolate se consideraba una comida calórica, nada saludable, incluso se creía que era un alimento sólo para niños. Fue en 1934 cuando la compañía General Foods (Jell-O) lanzó el budín de chocolate mixto bajo el nombre Walter Baker's Dessert. Fue rebautizado Jell-O Chocolate Pudding en 1936.

A continuación te dejamos el paso a paso de la receta para preparar un delicioso Budín de chocolate para toda la familia, te sorprenderá lo fácil que es preparar este postre.

Ingredientes 

500 ml de leche  
50 g de cocoa  
50 g de chocolate amargo  
5 cucharadas de fécula de maíz  
50 g de azúcar   

Es un clásico de la cocina inglesa y norteamericana 

Preparación

En una olla calentar la leche a fuego medio y mover con ayuda de un globo. 
Agregar la cocoa y el chocolate amargo. 
Colocar la fécula de maíz en un tazón o bowl pequeño y agregarle un poco de la leche caliente, para después diluirla e incorporarla en la olla con la demás leche. 
Ya en la olla, sumar el azúcar y batir durante cinco minutos con ayuda de un globo. 
Dejar enfriar. 
Servir con frutos rojos y, ¡disfrutar!