Cena

Receta de salmón con verduras, una cena sencilla pero llena de nutrientes

El salmón y los ejotes son alimentos que protegen la salud del corazón, previenen enfermedades como el cáncer y mejoran la digestión
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:37

La cena ideal debe incluir un cuarto de porción de proteína, tres cuartos de vegetales frescos y una porción de cereal, por lo que esta receta es ideal para cuidar tu salud y digestión, ya que además incluye salmón, una excelente fuente de proteína de alta calidad, es decir, que está compuesto de aminoácidos esenciales que entre otras cosas ayuda a formar los tejidos, transporta las vitaminas y defienden al organismo de posibles enferemdades.

El salmón contiene vitaminas y minerales entre las que destacan el potasio, el selenio y la vitamina B12, ideales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino, además de que protege el corazón y regula la presión arterial; mientras que su contenido en ácidos grasos Omega 3 contribuyen a diminuir los niveles altos de colesterol malo en sangre (LDL), lo que ayuda a mantener en buen estado las arterias.

Mientras que los ejotes son verduras originarias de Sudamérica que han formado parte de la dieta mexicana desde hace más de siete mil años. Su nutrientes son una excelente fuente de antioxidantes y flavonoides, de éstos últimos las catequinas ayudan a reducir la grasa corporal y previenen la obesidad, mientras que las epicatequinas mejoran la salud del corazón y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes. Esta receta es muy sencilla y lleva poco tiempo de cocción, además de que te hará sentir muy ligera.

Salmón y verduras cocidas

Ingredientes:

300 gramos de salmón fresco

200 gramos de papas cambray

250 gramos de ejotes

1 cebolleta

Aceite de oliva virgen

Vinagre de Jerez

Sal y pimienta

Preparación:

Lava tus verduras con agua y córtale las puntas a los ejotes. Después, en una olla con agua, pon a cocer las papas y los ejotes con una pizca de sal por alrededor de 10 minutos en fuego alto, si quieres que sean porciones más pequeñas, puedes cortar los vegetales a la mitad. Cuando estén listo, escurre y después en un sartén con un chorrito de aceite de oliva coloca los vegetales y saltéalos por un para de minutos.

Al terminar, parte tu salmón, puede ser en trozos grande o en dados y colócalos en el mismo sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva, saltéa por uno a dos minutos de cada lado. Prepara una vinagreta con dos cucharadas de aceite de oliva y dos de vinagre, agrega un poco de sal y pimienta, luego mezcla delicadamente. Sirve los ejotes cocidos con las papas y coloca encima el salmón, luego sirve la vinagreta sobre las verduras y espolvorea cebollín finamente picado.