Desayuno

¡A darle con toda la actitud! Desayuna unas crepas de champiñones

Estas crepas con harina de avena podrás prepararlas fácilmente y acompañarlas con champiñones
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:15

Para comenzar con toda la actitud y la energía prefiere alimentos llenos de proteína y vegetales que te proporcionarán lo necesario para que tu organismo arranque su maquinaria; para ello, en esta ocasión compartimos contigo una receta que cumple con estos requisitos y que bien puedes complementar con un smoothie de plátano con chocolate o algún jugo para elevar las defensas de tu sistema inmune.

Los champiñones son uno de los vegetales que se aconseja consumir en casi todas las dietas, no sólo para bajar de peso (debido a que tienen muy pocas calorías), sino porque previenen y ayudan a combatir enfermedades como el cáncer, la anemia o la diabetes. Gracias a su importante contenido de beta-glucanos y ácido linoleico tienen efectos anticancerígenos comprobados; son una fuente sustanciosa de hierro y contienen insulina natural y enzimas que ayudan a la descomposición del azúcar o almidón en los alimentos.

Acompañados en esta receta por unas crepas hechas con avena, ayudarán a tu organismo a deshacerse de la grasa y el colesterol, puesto que la avena contiene también la fibra beta-glucano que contribuye a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) en la sangre; por otra parte, es una fuente importante de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) que te aportan colesterol bueno (HDL), regulando la presión y disminuyendo el riesgo a padecer problemas cardiacos.

Con este desayuno podrás comenzar tu día con energía y agregado a que es una oportunidad para que pruebes nuevas opciones de saludables y deliciosas, también descubrirás lo fácil y divertido que es cocinar.

Crepas de champiñones

Ingredientes:

1 taza avena en hojuelas cruda

2 huevos

1 taza leche de almendra

1 pizca de sal

Media cucharadita de extracto de vainilla

Aceite de oliva

250 gramos de champiñones

Queso manchego

Licúa las hojuelas de avena hasta que se conviertan en un polvo fino como harina, cuando esté listo agrega ahí mismo los huevos, la leche de almendra, la sal y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca en un sartén amplio un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente vierte un poco de la mezcla meneando el sartén para que el líquido cubra la superficie, procura que sea una capa delgada y voltea cuando se vea cocida.

Una vez que hayas volteado tu crepa coloca un poco de queso manchego para que se derrita, después dobla y sirve la crepa con un segundo doblez para colocar encima los champiñones. Para preparar tus hongos, limpia y pica en rebanadas los champiñones, después pon un sartén con un trocito de mantequilla a fuego bajo y agrégalos con sal y pimienta al gusto; menea hasta que tomen un color dorado, reserva en un recipiente cerrado para que no pierdan calor. Sírvelos sobre tus crepas y raya un poco de queso manchego encima.

 

Otras Noticias