Día del Padre

Prepárale a papá el mejor almuerzo para celebrarlo en su día

A pesar del confinamiento, puedes celebrar a papá con un almuerzo especial y delicioso para celebrarlo
domingo, 21 de junio de 2020 · 10:15

La pandemia de Covid-19 nos ha dado grandes lecciones y una de ellas es celebrar que podemos estar con los que amamos, así que a pesar de que aún estemos en confinamiento y haya dificultades para reconocer a una figura importante en la familia, es posible demostrarle nuestro cariño con un delicioso almuerzo preparado en casa, con el que podamos compartir el inicio de un gran día.

El día del padre es una celebración originalmente creada en Estados Unidos, pero adoptada por muchos países de Europa y Latinoamérica dado que se trata de una figura importante en la familia y porque aún la sociedad se encuentra en un proceso de reinterpretación sobre lo que significa ser hombre y ser padre. En México se adoptó la fecha del tercer domingo de junio desde la década de 1950, quedando para este año el 21 de junio.

Aunque en la Ciudad de México la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que este año el día del padre se celebrará el próximo 16 de agosto para evitar salidas innecesarias y contagio del nuevo coronavirus, en otros estados se ha mantenido la fecha. En este contexto, es importante recordar que las medidas de prevención son fundamentales para mantenernos a salvo y también cuidar a los que más amamos, por ello, celebra a papá desde casa y espera para llevarlo a un lugar especial cuando sea posible.

Almuerzo para el día del padre

A continuación te compartimos una idea para que deleites a papá en casa con un almuerzo sencillo, pero completo que le fascinará. Necesitas lo siguiente:

Naranjas

Huevos al gusto

Café

Fruta de tu elección

Croissant

Jamón serrano

Queso

Para hacer tortitas de nata caseras:

Una taza de nata espesa

2 huevos

200 gramos de harina de trigo

Una lata de leche condensada

2 cucharadas de polvo para hornear

Media cucharada de extracto de vainilla

En un recipiente hondo bate la leche condensada, la nata, la vainilla y los huevos, sin dejar de batir, agrega poco a poco la harina y el polvo para hornear, hasta integrar completamente los ingredientes. Cuando lo hayas logrado, reserva y enharina una superficie, para trabajar encima tu masa. Colócala y con un rodillo estira la masa hasta dejarle un centímetro de grosor, después, con un cortador redondo ve sacando las gorditas y colócalas en un comal caliente a fuego bajo. Deja que se dore y cuando esté lista dale la vuelta, repite con cada gordita.

Para servir:

Puedes agregar los ingredientes como tú los elijas, pero aquí te damos una idea para que lo hagas. Agrega al almuerzo de papá las gorditas de nata con frutos rojos, puedes incluir un poco de miel de abeja o de agave, aunque el pan ya es dulce. Coloca en el almuerzo una taza de café negro y jugo de naranja, además de un recipiente con fruta picada, pueden ser fresas, papaya, plátano, o la que más guste a tu papá. También prepárale un sencillo, pero delicioso croissant con jamón serrano y queso de tu elección y un huevo, puede ser estrellado, revuelto o cocido. ¡Feliz día del padre!