Esquites

Receta para preparar los más ricos esquites caseros

Los esquites, que normalmente se comen como botana, se preparan de diferentes maneras, puede ser asados con chile de árbol o hervidos con mollejas de pollo; sigue esta rica receta que te quitará el antojo
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:00

¿Cuántas veces a la semana se te antojan unos esquites? Este delicioso platillo típico de nuestro país lo puedes encontrar en cualquier esquina o calle y su preparación puede variar según el lugar donde te encuentres. Si traes antojo de unos deliciosos esquites, sigue esta fácil y rica receta que no podrás dejar de preparar.

Antes de que te demos una receta fácil para que hagas tus propios esquites, es importante comentar que no en todos los estados del país se llaman así, por ejemplo, en Chihuahua se le conoce como elote en vaso y en el Noroeste lo conocen como Toles, Trolelotes o Cóctel de elote.

Sin embargo, la palabra esquite proviene del náhuatl Ízquitl que significa tostar. Este alimento, que normalmente se come como botana, se prepara de diferentes maneras, puede ser asado, con chile de árbol o hervidos con mollejas de pollo.

¿Se te antojaron? Aquí te damos una receta para que los disfrutes

Ingredientes

  • Los granos de 10 elotes
  • ¼ de cebolla
  • Chile de árbol o cuaresmeño al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite
  • 1 ramita de epazote
  • Caldo de pollo
  • Sal al gusto

¿Cómo prepararlos?

  1. En una cacerola calienta la mantequilla o el aceite a fuego medio y fríe el chile previamente picado con la cebolla fileteada, Ya que estén fritos, agrega los granos de los elotes, el epazote desinfectado y sal.
  2. Después de cinco minutos agrega el caldo del consomé de pollo hasta que cubra los granos. Tapa y cocina por 45 minutos, hasta que hierva y los granos estén cocido. Ve checando el sazón y sí hace falta, agrégale más sal.
  3. Cuando esté listo, retira la cacerola del fuego y sirve los esquites en otro tazón más pequeño.
  4. Para preparar los esquites es necesario que le agregues mayonesa, limón, chile piquín y queso rallado a tu gusto.

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!