Chuletas de cerdo

¿Cómo puedo preparar las chuletas de cerdo? Checa esta RECETA

La chuleta de cerdo se puede preparar de diferentes formas, desde asarla y sazonarla con sal y pimienta, prepararla en la salsa que más te guste, y hasta en un alambre; te compartimos esta fácil receta
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:40

¿Quién no tiene en su refri unas chuletas de cerdo guardadas? Este alimento nos puede sacar de un apuro en un día en el que no se tiene tiempo o ganas de cocinar algo elaborado. Sigue esta fácil y deliciosa receta para prepararlas que seguro te encantará.

La chuleta de cerdo se puede preparar de diferentes formas, desde asarla y sazonarla con sal y pimienta, o prepararla en la salsa que más te guste o en un alambre. Los ingredientes, el sabor y la dificultad de la preparación pueden variar según la receta.

Esta receta de chuletas en salsa de mostaza es una gran opción si no sabes qué comer en estos días o si no tienes mucho tiempo, porque además de que es fácil, te brinda un sabor casero y familiar que te hará satisfacer el hambre y consentirte.

View this post on Instagram

El du00eda de hoy te traemos unas chuletas de cerdo de naranja y salvia para que acompau00f1es con arroz u otros contornos y disfrutes de un sabroso almuerzo. Ingredientes: u2022t4 (5 oz) chuletas de cerdo sin hueso u2022tSal y pimienta negra molida u2022t3 cucharadas de mantequilla u2022t1 1/4 cucharadita de almidu00f3n de mau00edz u2022t1/4 taza de caldo de pollo u2022t1 cucharadita de ralladura de naranja u2022t1/4 taza de jugo de naranja fresco u2022t1 1/2 cucharadita de jugo de limu00f3n u2022t2 cucharaditas de miel u2022t1 diente de ajo , picado u2022t2 cucharaditas de hojas de salvia frescas picadas (el romero fresco seru00eda un buen sustituto) Preparaciu00f3n: u2022tSazona las chuletas de cerdo con 1/2 cucharadita de pimienta reciu00e9n molida y 1/4 de cucharadita de sal. Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una sartu00e9n grande a fuego medio-alto. Agrega las chuletas de cerdo y cocu00ednelas, volteu00e1ndolas una vez hasta que estu00e9n cocidas, aproximadamente 4 minutos por lado. Transfiere a un plato, cubre con papel de aluminio y deja reposar al menos 3 minutos. u2022tMientras tanto, mezcla 1 cucharada de caldo con almidu00f3n de mau00edz. Mezcla las 3 cucharadas restantes de caldo, jugo de naranja, jugo de limu00f3n y miel. Despuu00e9s de quitar las chuletas de cerdo de la sartu00e9n, reduce la temperatura de la sartu00e9n a medio. Derrite 1 cucharada restante de mantequilla. Agrega el ajo y sofru00ede por 20 segundos o hasta que estu00e9 ligeramente dorado. Bate la mezcla de jugo de naranja una vez mu00e1s y luego vierte en la sartu00e9n mientras raspas el fondo para aflojar los trozos dorados. Lleva la mezcla a ebulliciu00f3n batiendo constantemente, luego reduce ligeramente el calor y deja cocer a fuego lento, revolviendo con frecuencia, aproximadamente 1 minuto. Agrega la ralladura de naranja y la salvia. Regresa las chuletas de cerdo a la sartu00e9n y vierte la salsa sobre las chuletas. Sirve caliente. Foto y receta: cookingclassy.com #Gastronomu00eda #CocinandoEnCasa #ChuletasDeCerdo #Orange #Compartir

A post shared by Gastronomu00eda El Universal (@gastronomia_eluniversal) on

Chuletas de cerdo a la mostaza

Ingredientes:

  • 3 chuletas de cerdo
  • 10 gr de semillas de mostaza
  • 2 papas 
  • Mantequilla
  • 1 cubo de caldo de pollo
  • Mostaza dulce
  • Sal y pimienta

¿Cómo prepararlas?

  1. Pela las papas, córtalas en gajos y ponlas a cocer en agua con sal hasta que queden al dente. Cuando tengan esta consistencia, retíralas del fuego.
  2. Sazona con sal y pimienta las chuletas de cerdo por los dos lados y resérvalas.
  3. En otro recipiente, calienta el cubo de caldo de pollo con agua y cuando comience a hervir, agregar las semillas de mostaza, la mostaza, la mantequilla y mover la mezcla. Cuando tenga una consistencia espesa, retirar la mezcla del fuego.
  4. En una sartén poner aceite y freír las chuletas que fueron sazonadas previamente. En tanto, también se deberán de poner a freír las papas que fueron cocidas anteriormente.
  5. Cuando las chuletas y las papas estén cocidas, retirarlas del fuego y colocarlas en un plato, finalmente deberán de ser bañadas con la salsa de mostaza.

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!