Desayunos

Recetas divertidas para desayunar huevos con diferentes ingredientes

Aquí te dejamos tres ideas diferentes para preparar unos huevos en el desayuno
martes, 2 de junio de 2020 · 08:34

Desayunar huevos siempre es una buena idea para preparar alguno fácil, rápido y llenador, pues los puedes hacer de mil maneras y combinar con diferentes ingredientes de acuerdo a tus gustos y necesidades. El huevo forma parte de la canasta básica y de la alimentación diaria de los mexicanos. 

El huevo contiene proteínas de buena calidad, además de vitaminas A y B así como minerales como el hierro de fácil absorción, por lo que es recomendable para desayunar por algunos expertos, siempre y cuando esté cocido para aprovechar todos sus nutrientes y tener una comida balanceada.

La clara contiene albúmina que es la proteína de mayor calidad biológica y que se debe de consumir cocida al igual que la yema que tiene grasa lecitina, proteínas, hierro, azufre, vitaminas A, B, D, y E; sin embargo, también es rica en colesterol por lo que su consumo debe ser moderado. 

¡Disfruta de estas tres recetas especiales para hacer con huevo que amarás!

 

1) Huevos rancheros

Ingredientes

4 huevos

4 tortillas de maíz

2 jitomates

1/2 cebolla

1/2 taza de carne molida

Ajo

Queso rallado

Aceite

Sal  pimienta

Salsa roja

1/2 pimiento rojo

1 chile jalapeño

Preparación

Fríe las tortillas de maíz con aceite. 

En un sartén fríe el ajo y la cebolla picados, después agrega el pimiento y el chile picados junto con la carne molida. Cuando la carne esté a medio cocer agrega los jitomates picados y la salsa junto con la sal y pimienta. Cuando todo esté cocido, retira del fuego.

En otro sartén fríe los huevos estrellados. En la tostada agrega el huevo, la mezcla de la carne y espolvorea un poco de queso rallado. 

2) Aguacate con huevos

Ingredientes:

2 huevos

1 aguacate a la mitad

1 chile serrano

1/4 de cebolla fileteada

20 ml de soya

20 gr de mantequilla

Aceite

Procedimiento:

En un sartén pon un poco de mantequilla y fríe la cebolla y chile, después agrega la soya. En otro sartén prepara dos huevos estrellados con aceite, pimienta y sal. Finalmente, en cada mitad del aguacate  sirve la mezcla del chile y encima pon el huevo estrellado.

3)Omelette con champiñones

Ingredientes

1 huevo

Cebolla picada

Ajo picado

Champiñones fileteados

Sal y pimienta

2 espárragos cocidos.

Aceite

Preparación: 

Freír en un sartén con aceite la cebolla y el ajo, agregar el jitomate y sazonar con sal y pimienta. 

En otro sartén saltear los champiñones y espárragos

Hacer el omelette con el huevo y cuando esté cocida la parte de arriba poner los chapiñones, espárragos y el jitomate. Doblar el omelette y dejar cocer por unos minutos más. 

Más de

Otras Noticias