Desayuno

Prepara este pan-pizza y ensalada fresca para un desayuno rico y nutritivo

Aunque parezca una mentira, la pizza aporta nutrientes y energía al cuerpo, aunque depende mucho de la calidad de sus ingredientes
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:00

Cuando ya no tenemos ideas de qué preparar en el desayuno, pero queremos algo delicioso y a la vez nutritivo, que nos llene de energía y no nos quite demasiado tiempo, existen diversas alternativas y este desayuno te hará sentir en Italia. La pizza es uno de los platillos más consumidos en el mundo e incluso en 2017 la UNESCO declaró al "arte de los pizzaioli (pizzeros) napolitanos" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Aunque parezca imposible debido a que ahora es conocido como un alimento chatarra, la pizza tiene beneficios para nuestro organismo, aunque éstos se presentan en mayor medida si se trata de una hecha de forma artesanal a una industrial, ya que la calidad de los ingredientes tiene mucho qué ver con los nutrientes del alimento. En esta receta empleamos pan, que puede depender de tu elección si es de caja, aunque de preferencia busca que sea de panadería.

De igual forma, prefiere los ingredientes frescos y de mejor calidad, pues al final se trata de una inversión para tu salud. La pizza aporta energía indispensable para comenzar el día, pero la ensalada fresca te ayudará a mantener equilibrado tu consumo de fibra natural, así como antioxidantes, vitaminas A, D, K, y minerales entre los que se encuentran el hierro, fósforo y potasio, entre muchos otros. Prepara esta sencilla, pero deliciosa receta, te decimos cómo hacerla paso a paso.

Desayuno de pan-pizza y ensalada fresca

Ingredientes para el pan-pizza:

Pan, puede ser de caja, de centeno o el que prefieras

200 gramos de champiñones

50 gramos de queso mozzarella

Un cuarto de taza de albahaca fresca

140 gramos de tomates cherry

Sal pimienta

Hierbas italianas

Ingredientes para la ensalada:

Queso de cabra

Jitomate

Lechuga

Aceite balsámico

Sal y pimienta

Para preparar el pan-pizza comienza limpiando y picando en rebanadas los champiñones y el jitomate, luego raya el queso mozzarella y mezcla todo en un recipiente hondo o bowl, agrega una pizca de sal y de hierbas italianas y mezcla nuevamente. Después agrega un sartén con un poco de mantequilla y coloca sobre una de las rebanadas de pan la mezcla de queso y con cuidado colócalo boca abajo, es decir, con la mezcla hacia abajo, sobre el sartén y deja que se derrita el queso. Sirve con unas hojitas de albahaca frescas.

Por otra parte, la ensalada es muy sencilla de preparar, sólo tienes que lavar y desinfectar muy bien la verdura, después corta en rodajas grandes el jitomate y el queso de cabra y deja en trozos del mismo tamaño la lechuga. Sirve en un platito hondo y para dar mejor presentación coloca un trozo de lechuga, una jitomate y una rebanada de queso hasta llenar tu plato, después añade un chorrito de aceite balsámico, sal y pimienta al gusto.