Desayuno

Desayuna un delicioso y nutritivo sándwich con huevo pochado y aguacate

El desayuno es la comida más importante, por ello debe ser nutritivo y contener productos que te den energía
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:02

Desayunar adecuadamente se vuelve un reto cada día que pasa, a veces se terminan las ideas o simplemente no queremos salir de la zona de confort y caemos en lo rápido, pero poco nutritivo, como el famoso desayuno del mexicano, pan con café. Sin embargo, debemos esforzarnos para mantener una dieta balanceada que más allá de ayudarnos a no aumentar de peso, también sea la fortaleza de nuestro organismo.

El sándwich es uno de los "lunches" más reconocidos en el país y en el mundo por la facilidad de su preparación y la versatilidad de presentaciones que podemos lograr para un buen complemento de los pequeños, a la par que resulta un alimento bien balanceado para los adultos, siempre y cuando se procure mantener las porciones de vegetales, proteína y granos, estos últimos ya incluidos en el pan donde preparamos nuestro platillo del día.

La historia del sándwich es además una singular anécdota que se remonta al siglo XVIII, la cual será bien comprendida por aquellos que tienen diversas actividades y quieren alimentarse sin tener que detenerse. Esto le sucedió a John Montagu, IV conde de Sandwich, un aristócrata que pasaba sus días jugando a las cartas, hasta que un día en el que se cuenta, no pasó más de 24 horas seguidas en esta actividad, le pidió a su servidumbre llevarle un jamón en medio de dos panes para no mancharse los dedos.

A partir de entonces, el aperitivo recibió el nombre de este curioso personaje, y aún en la actualidad consumimos el sándwich como uno de los alimentos más sencillos y nutritivos para un día agitado. Entre los beneficios de desayunar esta receta se encuentran la alta cantidad de proteínas en el huevo, indispensable para el tejido muscular; además de que su aminoácido colina ayuda a mejorar la memoria y su gran cantidad de ácido fólico contribuye a formar nuevos glóbulos rojos y combatir la anemia.

Por su parte, el aguacate provee de grasas saludables por su contenido en ácido oléico, el cual aumenta el colesterol bueno y desinflama; su alto contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial; reduce los síntomas de artritis en los huesos; inhibe el crecimiento de células cancerígenas en la próstata y sus vitaminas K, C, B5, B6 y E y ácido fólico ayudan a combatir la anemia a coagular correctamente la sangre y proteger los huesos, entre otros beneficios.

Sándwich de huevo pochado con aguacate

Ingredientes:

Pan integral, de preferencia de una panadería o fresco

Huevo

Aguacate

Jitomate

Queso manchego

Media taza de vinagre

Mayonesa

Lechuga

Primero prepara tus panes, ya que necesitarás la base para colocar el huevo pochado una vez que esté listo. Puedes cambiar el aderezo de mayonesa si gustas por crema, frijoles refritos o por el mismo aguacate untado y una rebanada de queso, que también puede ser a tu elección, por ejemplo, panela para una dieta con menos grasas. Unta un sartén con mantequilla y coloca por unos segundos tu pan, así quedará crujiente y calientito.

Enseguida coloca una hoja de lechuga limpia y desinfectada, y unas rebanadas de jitomate fresco y otras de aguacate y reserva. En una olla pequeña con tres cuartos de agua agrega el vinagre y deja que hierva, una vez que haya comenzado a sacar burbujas forma un remolino agitando en círculos con una cuchara y vierte sobre el centro del remolino tu huevo, luego integra con una cuchara la clara en un movimiento suave y envolente por uno o dos minutos para que logre la cocción deseada. Retira y sirve sobre el pan.

 

Más de