Salsas

Catsup casera: Cómo preparar esta salsa, sigue paso a paso esta receta

Con esta receta casera de catsup podrás preparar un producto muy natural para toda la familia, sigue el paso a paso
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:00

La catsup es una salsa que se prepara a base de jitomate, una fruta 100 por ciento mexicana. El uso del jitomate en la cocina es infinito ya que es un ingrediente ideal para preparar diversos platillos como las salsas mexicanas. Su consumo nos provee de minerales como el calcio, fósforo y sodio y de vitaminas (A, B1, B2, y C).

Además, el jitomate contiene potasio, el cual ayuda a la correcta contracción muscular, también mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente. Otros de sus beneficios es que al contener licopeno ( lo que le da el característico color rojo), funciona como antioxidante para las células de nuestro cuerpo.

Y si se te antoja en jugo, no dudes en prepararlo ya que al ser cien por ciento natural, ayuda a limpiar la piel y los órganos. Así que ya lo sabes, el jitomate aporta diversos beneficios al organismo y si lo preparas en una deliciosa catsup ¡seguro te sorprenderás!

Ingredientes

10 jitomates maduros (previamente lavados)

1 cebolla

1 diente de ajo

10 cuacharada de miel de agave

1 cucharadita de sal de mar

⅓ de taza de manzana de vinagre

½ cucharada de pimentón dulce 

½ cucharada de mostaza en polvo

1 pizca de canela molida

1 pizca de pimienta molida

4 clavos 

¿Cómo se hace?

Si quieres conservar la catsup primero debes esterilizar un frasco de vidrio hermético, para ello es necesario ponerlo en una olla, cubrirlo de agua y dejar hervir por unos minutos, retirar del fuego y secar perfectamente.

Cortar en trozos grandes los jitomates y colocarlos en una olla junto con la cebolla en trozos para cocer.

Después poner el jitomate ya hervido con la cebolla en la licuadora y mezclar hasta que quede una salsa homogénea.

Colar esta salsa y poner a hervir para que se espese con todos los ingredientes restantes: la mostaza, la canela, la pimienta, el pimentón dulce, los clavos, la miel de agave, el vinagre y la sal. 

Dejar hervir hasta tener un puré espeso.

Ya fría la salsa se vierte en los frascos previamente esterilizados. 

Más de