Desayuno

5 ideas de tostadas nutritivas para comenzar el día con energía

Aunque en México se conoce a las tostadas como una tortilla dura con un guiso encima, también se le llama así al pan tostado con productos dulces o salados
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:00

El desayuno es el alimento más importante del día, ya que lo que consumimos permite al organismo activarse y cumplir con las funciones necesarias para llevar a cabo la jornada diaria, por esta razón, nutriólogos y especialistas en la salud recomiendan no saltarse esta etapa y consumir productos que aporten energía y nutrientes, lo cual mejorará no sólo el rendimiento físico, sino intelectual.

Las tostadas son uno de los desayunos más consumidos por algunos famosos, ya que se trata de un alimento que puede ser combinado de diversas formas, con proteína y vegetales, además de hacerlos deliciosos y fáciles de preparar, lo que los convierte en un "most" para comenzar al día. Antes de pasar a las propuestas, cabe mencionar que en diversas regiones de México también se le llama tostadas a la tortillas duras con un guiso encima, aunque en este caso nos referimos a la variedad de pan tostado con diversos ingredientes.

Tostada de melón

Sólo necesitas melón, queso de cabra y nuez para esta tostada. Cubre el pan tostado con el queso de cabra y coloca encima unas tiras de melón, las cuales puedes conseguir con un rallador de verduras, pon un poco de nuez encima, si te gusta un sabor más dulce puedes agregar miel.

Tostada de plátano

La tostada de plátano sólo se prepara cubriendo el pan tostado con crema de cacahuate, rebanadas de la fruta y un poco de chía. Este es uno de los alimentos más recomendados para el desayuno, ya que la crema es rica en grasas saludables para el corazón y buena fuente de proteínas, mientras que el plátano aporta minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, además de vitaminas B6 y C y ácido fólico.

Tostada de huevo frito

Esta tostada se prepara con frijoles refritos, salsa molcajeteada, de preferencia, y un huevo frito encima, con este desayuno tienes aporte de fibra, minerales (magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo), antioxidantes, ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina contenida en los frijoles, además de vitaminas A, B2, B12, D y E, contenidas en el huevo y el chile.

Tostada de espinaca con omelette

Desinfecta la espinaca y caliéntala en un sartén con aceite de oliva o mantequilla y un poco de sal, sólo por un par de minutos. Pon la espinaca en el pan tostado. Revuelve un huevo con una pizca de sal en un tazón y vierte la mezcla en el sartén donde hiciste la espinaca, deja que se caliente como una tortilla y una vez cocida, dóblala a la mitad y deja que termine de cocerse. Una vez que esté listo, coloca el omelette sobre el pan tostado con la espinaca y ralla un poco de queso cheddar o manchego.

Tostada de aguacate con huevo cocido

El aguacate es una fuente de grasas saludables y aporta fibra al organismo, por lo que ayuda a saciar el apetito, evita el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Coloca unas rebanadas de aguacate sobre tu pan tostado y enseguida unas rebanadas de huevo cocido, espolvorea un poco de sal y pimienta al gusto, puedes agregarle un chorrito de aceite de oliva.

 

Más de