RECETAS

Sorprende a tu familia con este delicioso y fácil pan francés

El pan francés es un platillo sencillo y delicioso, aunque agregando un delicioso relleno, dejarás a tus seres queridos deseosos de probarlo
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:06

El pan francés es uno de los alimentos más deliciosos y sencillos de prepararle a los seres queridos o incluso para uno mismo, en especial los domingos que son días de descanso y en familia resulta una excelente opción para el desayuno; sin embargo, no todos lo conocen o saben cómo prepararlo sin que quede muy seco o muy aguado, pero en realidad, no tiene gran ciencia y una vez que descubres la forma de hacerlo, pronto querrás volver a intentarlo.

Para cocinar un pan francés se requiere de pocos ingredientes, tan sólo de pan de caja, un huevo, leche, canela en polvo, azúcar y mantequilla, aunque algunos agregan un toque de vainilla en la mezcla para que el sabor sea más concentrado. Pero esta receta va un poco más allá, ya que se trata de un pan francés relleno que podrás realizar sin mucho esfuerzo y te hará sentir como un chef profesional, así que ¡manos a la obra!

El pan francés tradicional

Este platillo que usualmente se prepara para el desayuno, aunque también puede servir como un postre, consiste en preparar en un tazón una mezcla de leche, huevo, canela en polvo y un chorrito de vainilla, una vez que los ingredientes se incorporan, se sumerge una rebanada de pan de caja y se coloca en un sartén caliente con mantequilla, dejando que se dore sin llegar a quemarse, y enseguida se emplata con un poco de miel o alguna fruta como fresas.

Esta receta es una de las más conocidas y utilizadas, pero aquí te damos una opción alternativa que agrega algunos pasos que bien valen la pena, y te mostramos algunos consejos para que la mezcla de tu pan francés sea aún mejor y no te conflictúe el sabor del huevo, así como evitar que se rompa el pan, es decir, para que tu nueva receta ¡quede perfecta y deliciosa!

Ingredientes para cuatro piezas

Pan de caja (cuatro piezas)

Dos huevo

Una taza de leche

Canela en polvo

Azúcar

Mantequilla

Nutella o crema de cacahuate

Plátano y/o fresas

Miel

Prepara primero la mezcla. Te recomendamos poner los dos huevos y batirlos para que se incorpore mejor con la leche, después vierte el líquido y agrega un poco de canela en polvo, el chorrito de vainilla es opcional, puedes agregar también un poco de cocoa en polvo para darle más sabor, finalmente agrega una cucharadita de azúcar, pues con el relleno ya puede quedar muy dulce, así que agrégala al gusto.

Te recomendamos cortar las orillas del pan con el fin de que te quede un cuadrado de pan planco, aplana el pan con un rodillo, enseguida aplícale la Nutella o la crema de cacahuate sólo por un lado del pan y coloca en una orilla una fila de fresa o plátano cortado en rebanadas y enrolla el pan como un "taquito". Una vez hecho este paso, puedes poner tu sartén con mantequilla y prender el sartén a fuego lento.

Sumerge tu "taquito" de pan en la mezcla de leche con huevo por unos segundos y pásalo al sartén con mantequilla. Deténlo con una palita o unas pinzas para que no se abra y deja que se dore. Como la mantequilla se calienta rápido debes estar al pendiente, ya que el pan francés se dora muy rápido y si lo dejas sin atenderlo se te puede quemar. Dale la vuelta para que se dore uniforme y una vez que esté listo puedes emplatarlo. Para que se vea más atractivo agrega azúcar y canela espolvoreada, o puedes ponerle miel, o chocolate derretido y una rebanada de fresa o de plátano afuera para hacerlo más atractivo.