Comida mexicana

Cocina Mexicana: Receta para preparar chiles rellenos de queso oaxaca

¿No sabes qué preparar para comer? Checa esta receta para cocinar unos deliciosos chiles rellenos
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:38

Los chiles rellenos siempre traen consigo el recuerdo de las comidas en familia, pues las recetas se han pasado de generación en generación, lo que coloca a este platillo entre los más populares de la Cocina Mexicana. Sin importar su relleno, que puede ser de pollo, queso o carne de res, esta comida es fácil de encontrar en una fondita o en un restaurante, y se puede acompañar con un plato de arroz o ensalada. 

Aprovecha la cuarentena para ampliar tu recetario y aprende a hacer estos chiles rellenos para la comida. Aquí te decimos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para prepararlos en cuestión de horas. No tienes que ser un experto en la cocina, pues la receta es súper fácil de hacer. 

¿Cómo hacer los chiles rellenos?

Ingredientes:

500 gr de tomate rojo

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

2 tazas de caldo de pollo

Sal al gusto

3 chiles poblanos

1/2 kilos de queso oaxaca o queso panela

3 huevos

1/4 taza de harina de trigo

250 ml de aceite vegetal

Preparación: 

Para empezar, debes asar los chiles y después pelarlos. El siguiente paso es abrirlos, desvenarlos y quitar las semillas para dejarlos secar. Después, se rellenan con el queso oaxaca o panela.

Para capear los chiles, se deben de separar las claras de las yemas, batir las primeras y cuando estén a punto de turrón agregar las yemas y mezclar. 

Para evitar que el chile se abra y se salga el queso, éste deberá de asegurarse con un palillo, pasarlos por harina  y después por el  huevo batido. Se fríen en aceite caliente, se escurren y se ponen sobre papel absorbente. Para finalizar, se hará la salsa de tomate, para esto en la licuadora se colocan  los tomates, la cebolla, los ajos y una taza de caldo de pollo. Cuando esté todo mezclado, en una cacerola se fríe con aceite la salsa y se deja espesar. Antes de apagar el fuego se deberá sazonar con sal.  

Más de