Tendencias

5 ideas espectaculares para celebrar el Día de la Hamburguesa

Gracias a que puedes encontrar este platillo casi en cualquier sitio, la gama de variedades con las que se puede preparar es enorme
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:14

Cada año, el 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa en todo el mundo, un platillo que es servido y preparado por todos. Puedes encontrarlas en tu bar favorito, en las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, en los restaurantes más prestigiosos y hasta en los supermercados pueden venderlas preparadas o congeladas para hacerlas en casa.

Esta gama de procedencias también facilita que todos los días el platillo se reinvente en nuevas recetas y formatos. Si hoy tienes antojo de una deliciosa hamburguesa, te dejamos 5 ideas para preparar las recetas más novedosas de este platillo.

1. Hamburguesas con guacamole y jalapeño:

Si bien la hamburguesa no es un platillo propiamente mexicano, acompañarla de la salsa de guacamole y este ingrediente picante te hará sentir que has nacionalizado la receta.

2 Hamburguesa de cordero con queso feta y menta:

Si lo que quieres tirar la casa por la ventana para festejar de un día especial internacional, prepara una receta con ingredientes provenientes de todo el mundo. Acompaña tu carne de cordero con el toque italiano de la menta y el queso feta de Grecia.

3 Hamburguesa vegana con verduras y pipas de girasol:

La cuarentena nos ha orillado a disminuir el consumo de carnes rojas  debido a que la poca actividad física puede hacer difícil su digestión. Con esta receta puedes celebrar el día internacional de la hamburguesa sin hacer estragos de tu tránsito intestinal.

4 Hamburguesa de camarón:

Cambiar el ingrediente principal por un elemento mediterráneo del camarón puede darle un giro divertido a tu hamburguesa. Para cambiar el estilo puedes acompañarla de limón, sal, pimienta y almendras tostadas. ¡Delicioso y saludable!

5 Hamburguesa de quinoa:

Durante los últimos años la quinoa se ha convertido en el ingrediente protagónico de aquellos que quieren llevar una vida más saludable. Seas vegano o no, est opción es ideal para cuidar de tu figura y disfrutar de este delicioso alimento en su día especial. Prepáralas con tofu y albahaca para darles mejor sabor.

 

Descubre más recetas deliciosas en GastroLab: