#QuédateEnCasa
RECETA: Cómo preparar un delicioso y fácil aguachile de mango
Para preparar esta receta te recomendamos un mango dulce, una opción puede ser el mango AtaulfoLa temporada de mango en México comienza en el mes de febrero y se extiende hasta agosto, tiempo donde el clima y las condiciones del suelo son las mejores para el mango en México, principalmente en los estados de Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco y Campeche.
El origen del aguachile inició en Sinaloa y se hace originalmente con agua y los chiles originarios del estado: los chiles chiltepines. Normalmente se prepara con camarón pero esta vez le vamos a agregar mango a nuestro aguachile para aprovechar un poco de los frutos de temporada en un platillo tan rico.
Receta rápida de aguachile de mango
Para el aguachile necesitas:
-
50 g de mango para moler
-
1 chile manzano desvenado y sin semillas
-
2 chiles serranos
-
2 ramitas de cilantro
-
15 g cebolla morada
-
50 ml jugo de limón recién exprimido
-
1 pizca de sal
-
Pimienta
¿Cómo hacer el aguachile?
En una licuadora moler el mango, el chile manzano, los chiles serranos, las ramitas de cilantro, la cebolla morada, el jugo de limón, una pizca de sal y la pimienta hasta conseguir una consistencia espesa sin que queden tropiezos grandes.
Emplatado.
Ingredientes:
-
200 g Mango cortado en cubos pequeños
-
50 g preparación del aguachile
-
5 g cebolla morada en pluma
-
5 g brote de cilantro
-
5 gramos brote de ajonjolí
Sobre un plato colocar el mango y mezclar junto con el aguachile. Decorar con un poco de cebolla, cilantro y ajonjolí. Y listo! A disfrutar de tu aguachile de mango fácil, rápido y fresco.