Recetas

Receta de comida mexicana: Pollo al estilo Aguascalientes

Esta receta está adaptada para que puedas hacerla desde cualquier lugar donde te encuentres
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:19

Ligero de equipaje comienzo mi viaje por las cocinas de México, un viaje que se entrevé lleno de platillos que han hecho historia y que necesitamos seguir cocinando desde cualquier rincón del mundo en el que nos encontremos.

Me encuentro en la Ciudad de México, en su Aeropuerto Benito Juárez y me dispongo a tomar un vuelo, con una de las dos compañías que lo hacen diariamente hacia este destino en algo más de una hora.

Agualcalientes es un estado de la República mexicana repleto de edificios coloniales y con un clima tan amigable que nos invita a realizar la visita en cualquier momento del año, eso sí es durante los meses de marzo y abril, o bien durante noviembre su famoso festival de las Calaveras, pero hoy con 32 grados, un 8% de previsiones de lluvia y siendo una de las zona más limpias de Coronavirus del país, ¿porqué no? Este destino se convierte en uno de los más apetecibles.

Hoy te presento una de mis recetas preferidas, y no sólo por lo rica que sale, sino por lo sencilla que es de confeccionar y porque es uno de los platillos que llevan el nombre de la ciudad/estado que hoy os recomiendo. Mi platillo es el Pollo al estilo Aguascalientes.

Mi receta de Pollo al estilo Aguascalientes

Ingredientes:

1 pollo de tamaño medio

200 g de cebolla

2 dientes de ajo

200 g de zanahoria

125 g de manteca de cerdo

700 g de patatas cocidas cortadas en rebanadas.

125 g de chorizo

c/s de lechuga

c/s de chiles en vinagre

250 g de caldo de pollo

250 g de salsa de jitomate

Orégano y sal al gusto

Elaboración:

Cortar el pollo en piezas y cocerlo junto con la cebolla, el ajo, la zanahoria y sal.

Cuando se encuentre cocido se escurre bien, y se meten las piezas en la salsa de tomate.

Calentamos en una olla la manteca y añadimos las piezas de pollo junto con las patatas cocidas y tapamos la olla, dejándolo en el fuero hasta que todo esté bien frito.

Se disponen las patatas y el pollo en un plato, se rocía con la salsa y con el chorizo que habremos frito cortado a trozos en una sartén a parte. Se decora con hojas de lechuga y los chiles.

 

Por Juanma Martínez Rodríguez/ @foodiessence