Receta

¿Cómo hacer mermelada casera? Ingredientes y consejos

Para preparar esta receta de mermeladas caseras o artesanales, te recomendamos usar frutas que no estén ni muy maduras ni muy verdes; te decimos cómo hacerlas paso a paso
lunes, 11 de mayo de 2020 · 21:01

La mermelada es un complemento ideal para varios desayunos. Sirve para endulzar tanto panes como tostadas y su sabor puede ser de casi cualquier fruta, lo que la hace muy ricas y saludables. Te compartimos los mejores consejos para preparar una deliciosa mermelada casera con los siguientes ingredientes;  no te pierdas el paso a paso.

Para preparar mermeladas caseras o artesanales, los expertos recomiendan usar frutas que no estén ni muy maduras ni muy verdes. Por otra parte, uno de los factores más importantes es utilizar la cantidad adecuada de azúcar que es entre 700 gramos y 1 kilogramos por kilo de fruta. 

Hay que tener cuidado al momento de hacer mermeladas caseras, pues un error en el proceso o en la forma de guardarlas puede descomponerlas rápidamente, provocando daños a la salud.

Aunque es muy sencillo preparar mermeladas, debemos ser muy precisos en su forma de hacerlas para que queden deliciosas y duren mucho tiempo; por ello, sigue esta deliciosa receta paso a paso:

View this post on Instagram

MERMELADA DE ud83cudf53SIN AZu00daCAR . . ud83dudc49ud83cudffcLa verdad es que esta receta se las compartu00ed por historias como una actividad mu00e1s, no tenia pensado subirla. Pero realmente viendo el interu00e9s que les generu00f3 esta mermelada endulzada con du00e1tiles se las comparto asu00ed les respondo todas las preguntas que me estuvieron haciendo. . ud83cudf43INGREDIENTES . ud83dudd3a500 gr de frutillas. ud83dudd3a6/8 du00e1tiles. ud83dudd3a1 cucharada de chia. . ud83dudca1PREPARAR LA CHIA Colocar una cucharada de chia en un recipiente y agregarle agua, unos 30/40 ml aproximadamente. Esperar a que se hidrate para que suelte el musu00edlago. (Esto es lo que le va a dar una mejor consistencia al dulce). . ud83dudca1ENDULZANTE DE Du00c1TILES Poner a hidratar los du00e1tiles en agua filtrada tibia durante 30/40 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo apretar con los dedos para quitar el carozo. Colocar todos los du00e1tiles en el vaso de la minipimer y mixear. Ir agregando la misma agua de remojo hasta obtener la consistencia deseada. . . ud83dudca1MERMELADA Lavar y cortar las frutillas. Llevarlas a la cacerola a 15 minutos a fuego medio revolviendo continuamente. Retirar y colocar en un recipiente. Pisarla un poco con un pisa papa para aplastar un poco la fruta, pero lo ideal es que queden pedacitos de pulpa de frutilla. . ud83dudca1PREPARACION Colocar dos cucharadas del endulzante de du00e1tiles sobre la fruta. Agregar la cucharada de chia y revolver. Llevar a un frasco y conservar en la heladera. . ud83dudc49ud83cudffcEsta mermelada dura una semana en la heladera. . ud83eudd17Ojalu00e1 que la prueben y que les guste tanto como a mi. . #conyaedesdechipre #conyaeen18cm #mermelada #frutilla #mermeladadefrutilla #datiles #mermeladasinazucar #sinazucar.

A post shared by Cocina Simple (@yaeguerrieri) on

Ingredientes:

  • 2 kilos de fruta de su preferencia
  • 1 kg de azúcar 
  • 50 ml de  jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de mantequilla o margarina

¡No te pierdas nuestro podcast 'Punto Saludable'!

¿Cómo prepararla?

  1. Corta la fruta en trozos pequeños y machácala.
  2. Coloca la fruta en la olla o cacerola y añade el jugo de limón junto a la mantequilla.
  3. Añade ¼ taza de jugo de limón y media cucharada de mantequilla o margarina y revuelve. 
  4. Pon a hervir las frutas y revuelve constantemente para que no se quemen.
  5. Agrega el azúcar y continúa hasta que esta se disuelva.
  6. Deja que la mezcla hierva a fuego lento hasta que obtenga la consistencia adecuada. 
  7. Con una cuchara remueve las burbujas y la espuma restantes.
  8. Pasa la mezcla a frascos desinfectados y esterilizados y espera a que se enfríen.