Desayuno mexicano

Huevos ahogados en salsa de frijol, una receta sencilla para el desayuno

Dale un pequeño giro a la preparación original para que disfrutes de una comida completa
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 23:00

Los huevos ahogados son una de las preparación relativamente más sencillas de hacer para el desayuno, ya que para esta solo se necesita una salsa de chile, ya sea verde o roja, y un par de huevos para su preparación. Aunque también hay formas de darle un pequeño giro a esta receta con cambios muy sencillos, como en este caso el frijol. Ahora que si quieres añadir un poco más de picante, puedes incrementar la cantidad de chile, según lo prefieras. 

Incluir huevos en una dieta balanceada, contrario a las creencias populares no eleva los niveles del colesterol, siempre y cuando se trate de una pieza al día. Su consumo regular aporta una gran cantidad de vitaminas como la A, B, D y E, así como colina, la cual ayuda a la formación de las membranas celulares y al desarrollo del cerebro en etapas tempranas, además de mejorar el metabolismo del hígado. 

Es ideal para bajar de peso, fortalece el sistema inmune, mejora la memoria, previene la depresión, fortalece el esqueleto y los dientes, es bueno para la sangre, retarda el envejecimiento y disminuye los riesgos de padecer problemas en el corazón. Así que si quieres disfrutar de todos los beneficios del huevo en tu dieta, así puedes preparar huevos ahogados en salsa de frijol para que la compartas con quien quieras. 

Huevos ahogados en salsa de frijol

Ingredientes: 

  • 2 tazas de frijoles bayos cocidos y con caldo
  • 1/2 taza de crema líquida
  • 1 chile guajillo, asado sin venas y remojado
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de nopales cocidos y en tiras
  • 100 gramos de queso fresco al gusto
  • 2 cucharadas de cilantro cortado en tiras
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En la licuadora, coloca las dos tazas de frijoles junto con la crema y el chile, así como una pizca de sal y pimienta. Licúa hasta obtener una salsa espesa. 

En una cacerola, vierte la salsa que hiciste en la licuadora y deja cocinar a fuego medio por unos 3 minutos hasta que espese ligeramente. Uno a uno, vierte los huevo dentro de la cacerola y deja seguir con la cocción por unos 10 minutos o hasta que los huevos se cocinen muy bien. Al final vierte los nopales y deja cocinar por 3 minutos más. 

Sirve en platos individuales y termina de decorar con el queso y el cilantro. Disfruta al momento acompañado de tortillas calientes y tu bebida favorita.