Recetas

Atropellado, una receta tradicional del norte perfecta para un desayuno muy mexicano

En ocasiones solo necesitas de una preparación sencilla pero deliciosa para comenzar el día
martes, 8 de diciembre de 2020 · 23:00

La cocina norteña se caracteriza por sus grandes preparaciones con carne, las cuales son exquisitas para cualquier paladar. Dentro de sus mejores preparaciones podemos encontrar el famoso atropellado norteño el cual se realiza a base de carne seca, jitomate y chiles, uno de los mejores platillos que puedes tener en tu mesa si lo que estás buscando es una receta sencilla que no requiera de pasar horas en la cocina, en especial en esos días en los que no tienes ganas de cocinar. 

La carne seca es una de las usadas en el norte del país y no solo por su facilidad de preparación, sino que se trata de uno de los ingredientes que se puede combinar de forma perfecta con otros ingredientes para crear platillos increíbles. La preparación de este tipo de carne es una de las técnicas más usadas desde hace años, en especial por su facilidad para su conservación y transportación, en especial para viajes muy largos. 

Si quieres disfrutar de los mejores sabores del norte y al mismo tiempo tener un desayuno muy completo para que comiences con energía tu día, aquí te dejamos la receta del atropellado norteño para que la prepares en tu casa y la compartas con tu familia o con quien quieras.  

Atropellado

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de manteca vegetal
  • 2 tazas de carne seca
  •  2 dientes de ajo picados
  • 3 chiles serranos picados
  • 1/2 cebolla rallada
  • 4 jitomates en cubos
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/4 de taza de cilantro
  • Tortillas de harina

Preparación: 

En una sartén coloca la manteca vegetal para que se caliente y se derrita a fuego medio. Enseguida agrega la cebolla junto con el ajo y los chiles. Un poco antes de que la cebolla esté freída por completo, es decir ligeramente dorada, vierte la carne seca junto con el jitomate. Revuelve y deja cocinar por 10 minutos o bien hasta que todos los líquidos se hayan reducido. 

Recuerda que para esta preparación no es necesario agregar sal de más, ya que la carne contiene una gran cantidad de sal de forma natural y no quieres tener un platillo muy salado. Sirve en porciones individuales y acompaña con tortillas de harina y la salsa de tu preferencia.