uvas

¿Que simbolizan las uvas en Año Nuevo? Aprende a realizar este ritual de la forma correcta

Según la tradición, las doce uvas simbolizan los doce meses del año y se debe comer al sonar las campanadas
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 19:00

El Año Nuevo representa una cena para despedir al año y darle la bienvenida con las mejores vibras al nuevo año. La mayoría de los hogares de América Latina siguen al pie de la letra una tradición muy conocida antes de cenar, estamos hablando la de las 12 uvas.
Las uvas son una fruta con muchos beneficios, especialmente las verdes son ricas en calcio, fósforo, fibra, potasio y vitaminas A y B, además de que contienen altos niveles de antioxidanrtes.

La tradición de comer uvas con la llegada del año nuevo surge en España y se popularizó a principios del siglo XX, cuando unos agricultores decidieron repartir las uvas y con ello la buena suerte para el año que iniciaba. Entonces, de ahí es que cada año repetimos este ritual con diferentes tipos de uvas: verdes, rojas, con semilla, sin semilla, entre otras.

La forma correcta de hacer esta tradición es poner en cada plato o copa de los comensales, 12 uvas, las cuales representan los 12 meses que tiene el año que llega. Se deben de comer al sonar las 12 campanadas que se dan segundos antes de las 12 de la noche, por cada una que se coma, se debe pedir un deseo relacionado con la abundancia y prosperidad. 

Así es que si en esta cena vas a realizar este ritual, te aconsejamos escoger uvas sin semillas para que no pierdas el tiempo en quitárselas al momento, además, recuerda que deben estar perfectamente desinfectadas. Ten una lista de los deseos que quieres para este año y dale la bienvenida al 2021.