Desayuno mexicano

Así puedes preparar unos huevos a la cazuela con verduras para el desayuno

El huevo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina que se llevan bien con todo
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 23:00

Un buen desayuno mexicano sin duda alguna lleva una parte de huevo, uno de los ingredientes más versátiles dentro de la cocina mexicana ya que se lleva bien con todo. Ya sea revueltos, estrellados, a la mexicana, con jamón, en un omelet o como el acompañamiento de un buen plato de chilaquiles, los huevos son siempre una de las mejores opciones para cocinar un platillo muy completo para comenzar el día. 

Incluir huevo en una dieta balanceada es una muy buena opción para bajar de peso, ya que al sustituir los cereales o el pan por una proteína como el huevo o de otro tipo, te ayudará a mantenerte satisfecho por mucho más tiempo, e incluso van a evitar que tengas esos antojos regulares. Si quieres disfrutar de una comida completa, aquí te dejamos la receta de los huevos a la cazuela con verduras para que los prepares cuando quieras.

Huevos a la cazuela con verduras 

Ingredientes: 

  • 400 gramos de setas
  • 1 cebollín
  • 1/2 manojo de espárragos
  • 4 huevos
  • 100 mililitros de nata líquida
  • 25 gramos de queso cheddar
  • Un par de ramitas de tomillo fresco
  • 1 barra de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto 

Preparación: 

Comienza lavando muy bien y cortando en cubos las setas, cebollín y los espárragos. En una sartén, pon a calentar dos cucharadas de mantequilla y deja derretir a fuego bajo hasta que se forme una espuma ligera. Añade las verduras en la sartén junto con una pizca de sal y pimienta. Deja cocinar durante unos 3 a 5 minutos, removiendo de forma constante para que no se peguen ni se quemen. Retira del fuego y reserva.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Unta con mantequilla 4 cazuelitas individuales o recipientes individuales. Reparte las verduras que cocinaste previamente, en los 4 recipientes y en cada uno de ellos vierte un huevo, procurando que la yema del huevo no se rompa. Espolvorea el queso en partes iguales en las cuatro porciones, así como una ramita de tomillo fresco.

Coloca los recipientes en una charola para horno y deja cocinar por unos 10 o 12 minutos hasta que el huevo esté bien cuajado. Saca del horno y deja enfriar un poco. Sirve y disfruta.