Recetas

Prepara estos canapés fáciles y económicos para la cena de Nochevieja

Comparte con tus seres queridos un par de bocadillos para comenzar con las celebraciones de fin de año
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:05

A un par de días terminar el año seguro ya tienes todos los preparativos para tu cena de Nochevieja, por lo que seguro quieres comenzar con un par de bocadillos para iniciar con las celebraciones en familia. Aunque este año será muy distinto y tal vez no puedas organizar una gran fiesta con todos tus amigos, seguro tienes preparado algo muy especial para compartir en familia o con tus amigos más cercanos. 

Los canapés son una muy buena forma de dar inicio a las celebraciones de fin de año, y contrario a la creencia popular estos son muy sencillos y económicos de hacer. Con un par de rebanadas de pan de caja, baguette, queso y algunas especias, podrás hacer grandes creaciones que dejarán a más de uno con la boca abierta. A continuación te compartimos algunas recetas sencillas de canapés para que las disfrutes en familia. 

Jitomates y queso de cabra

Ingredientes: 

16 jitomates cherry

120 gramos de queso de cabra

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Hojas de albahaca fresca

Un chorrito de salsa de soya

Palillos

Preparación: 

Comienza lavando muy bien los jitomates y corta en mitades. Enseguida, corta el queso de cabra en trozos pequeños, más o menos del tamaño de los jitomates, ya que estos servirán como el relleno. Reserva. 

En un tazón, coloca el aceite de oliva junto con la salsa de soya y mezcla muy bien para hacer una especie de aliño. Añade la mitad de los jitomates y deja que se marinen por unos 15 minutos. 

Para el armado, toma una de las mitades de jitomate que colocaste a marinar, encima coloca un poco de queso y termina con la otra mitad del jitomate. En la parte alta, coloca una hoja de albahaca y pincha con un palillo justo por el centro. Repite hasta terminar con los jitomates y ofrece a tus invitados. 

Bocaditos de queso crema y salmón

Ingredientes: 

8 pizas de pan de molde integral

200 gramos de queso crema

300 gramos de salmón ahumado

50 gramos de cebollas en vinagre

100 gramos de pepinillos en vinagre

1 limón limpio

Aceite de oliva

Sal al gusto

Pimienta negra

Preparación: 

Corta en cubitos muy pequeños la cebolla y los pepinillos. Reserva. Corta la corteza de todas las rebanadas del pan de molde. Reserva. 

En un tazón, añade el queso y con ayuda de una cuchara revuelve muy bien para que se vuelva muy cremoso. Enseguida añade la cebolla y los pepinillos y mezcla muy bien junto con una pizca de sal y pimienta molida. En 4 panes, unta la preparación para hacer una cama de crema no muy gruesa y encima coloca las rebanadas de salmón, así como un poco de ralladura de limón. 

Tapa con el pan restantes y corta en 4 partes. Sirve en un plato amplio y ofrece a tus invitados. 

Canapés de atún

 

Ingredientes: 

1 lata de atún en agua

2 rebanadas de pan integral

1 jitomate partido en rebanadas

60 gramos de queso fresco rallado

3 hojas de albahaca

1 cucharada de vinagre balsámico

1 diente de ajo 

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En una sartén coloca el atún bien escurrido junto con la albahaca cortada en trozos pequeños, el jitomate, ajo picado, así como una pizca de sal y pimienta al gusto. Deja cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén bien cocidas. Al final añade el vinagre y retira del fuego. 

Tuesta ligeramente el pan, ya sea en una tostadora o en una sartén directo al fuego. Coloca una cama de la preparación que hiciste previamente y termina con el queso rallado. Coloca el pan en el microondas hasta que el queso se derrita. Disfruta. 

Bocaditos de queso y jamón serrano

Ingredientes: 

200 gramos de queso crema

4 rebanadas de jamón serrano

3 cucharadas de cebollín picado finamente

4 rebanas de pan de caja blanco o 1 baguette

Pimienta al gusto

Preparación: 

Con ayuda de la batidora, mezcla el queso crema con el cebollín y una pizca de pimienta. Bate hasta que la preparación esté muy cremosa. En 2 rebanadas de pan, unta la preparación para hacer una ligera capa con el queso crema, encima de cada una coloca dos rebanadas de jamón serrano y al final, coloca encima las rebanas de pan sobrantes. Corta en 4 piezas y disfruta. 

Canapés de queso y anchoas

Ingredientes: 

4 rebanadas de molde blanco y sin corteza

200 gramos de queso crema

2 quesitos en porciones 

1 lata de atún pequeña en aceite

4 anchoas

4 aceitunas en rebanadas

6 almendras picadas

Preparación: 

En la batidora coloca el queso crema, queso en porciones, atún escurrido, así como las anchoas picadas. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta suave. Reserva. 

Con ayuda de un rodillo, aplana cada una de las rebanadas de pan de caja. Coloca una de las rebanadas y encima una capa ligera de la preparación de queso crema, enseguida coloca una segunda rebanada de pan y una segunda capa de queso, así hasta terminar con el pan. Corta en porciones a tu gusto, como del tamaño de un bocado y termina de decorar con las aceitunas y almendras picadas.