Cena saludable

Ensalada caliente de ejotes con champiñones, una cena ideal para bajar de peso

No todas las ensaladas tienen que ser frías e insípidas, prueba esta deliciosa mezcla de ejotes con champiñones y sigue adelgazando
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:13

Bajar de peso es un reto difícil para cualquiera, especialmente si no tienes mucha actividad física y tu dieta no es balanceada; sin embargo, no es imposible y no toda la comida ideal para adelgazar es insípida como muchos consideran. En esta ocasión te compartimos la receta de una rica ensalada caliente de ejotes con champiñones, ideal para perder kilos.

Los ejotes son una verdura excelente para las dietas de adelgazamiento, de ahí que en diversas recetas se aconseje sumar “judías verdes” en la comida. Esto se debe a su alto contenido de fibra, que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y actúa como un laxante natural, lo que mejora la digestión y evita el tránsito lento; por otra parte es bajo en calorías y rico en antioxidantes y vitaminas.

Por otra parte se encuentran los champiñones, que son excelentes para controlar el peso de las personas porque son bajos en grasa y en sodio, sirven como un sustituto de la carne porque tienen un efecto saciante y evitan que comas de más, poseen una buena cantidad de potasio que evita la retención de líquidos y mejora la función muscular, nerviosa y cardiovascular, entre otros beneficios.

Ensalada caliente de ejotes con champiñones

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de ejotes
  • 120 gramos de champiñones
  • 50 gramos de setas
  • 1 cebolla grande
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava muy bien los vegetales, quítale la punta a los ejotes y reserva. Coloca una olla grande con bastante agua para los ejotes, alrededor de 1 litro, y deja a fuego alto hasta que hierva.

Mientras el agua hierve, coloca un sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, una vez que se caliente agrega la cebolla picada en julianas y el tomillo, deja por alrededor de 10 minutos o hasta que esté bien dorada y suave.

Agrega el ajo picado finamente, deja por un minuto y luego añade los champiñones cortados en rodajas, remueve ocasionalmente, deja por 5 minutos o hasta que el hongo se vea tierno, después agrega 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida. Después de un minuto retira, desecha el tomillo y reserva.

Agrega los ejotes con 1 cucharadita de sal al agua hirviendo, deja por 9 minutos para que estén suaves, pero crujientes, después retira del fuego y desecha el agua, enjuaga con agua fría para cortar la cocción.

Pasa los ejotes a la cazuela con los champiñones, coloca a fuego bajo y revuelve para combinar, prueba la sazón y si hace falta añade un poco más de sal al gusto. Deja por un para de minutos y enseguida estará listo para servirse.