Cena de Año Nuevo

¿Cómo hacer una crema de zanahoria con jengibre para la cena de Año Nuevo?

Esta crema de zanahorias con jengibre es un platillo que va a engalanar tu cena de Año Nuevo
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:22

Se aproxima la última celebración del año y muchos están buscando recetas que sean deliciosas, que salgan de lo convencional, pero que sean fáciles de hacer y no muy costosas. Si quieres acompañar tu guiso con una sopa muy navideña, te recomendamos hacer esta crema de zanahoria con jengibre, que además de exquisita es fácil de hacer.

Las cremas son preparaciones de consistencia más espesa que una sopa, además de ser homogéneas como un puré, pero mucho más líquidas que éste. La mayoría tiene en su preparación lácteos que dan la textura que es tan conocida en estas preparaciones, aunque no siempre llevan leche o crema para espesarlas.

En este caso, nosotros incorporamos a la receta leche evaporada y media crema para darle una textura más tersa, pero si lo prefieres, puedes omitirla y sólo utilizar agua y una papa para espesar la consistencia. El jengibre le da un toque delicioso a la tradicional preparación con zanahorias, esperamos que disfrutes mucho esta rica receta y tu cena de Año Nuevo.

Crema de zanahoria con jengibre para Año Nuevo

Ingredientes:

  • 3 zanahorias grandes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 lata de leche evaporada
  • 190 gramos de media crema
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava muy bien los vegetales, luego pela las zanahorias y pártelas en trozos medianos. Pica finamente la cebolla y el ajo, reserva todo por separado.

Coloca una olla a fuego medio y añade un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añade el ajo, remueve y casi enseguida agrega la cebolla, deja que se acitronen.

Suma las zanahorias, remueve y sazona con sal al gusto y una pizca de pimienta negra recién molida, remueve y deja que se sofría por 5 minutos a temperatura media baja.

Después de este tiempo añade el jengibre rallado, de aproximadamente 5 centímetros, también puedes utilizar en polvo, con una cucharada es suficiente, agrega una pizca de cúrcuma y otra de sal, vuelve a remover.

Agrega la leche evaporada y agua hasta cubrir 5 centímetros más arriba de los ingredientes, tapa y deja a fuego medio por 20 minutos aproximadamente.

Después de este tiempo, pasa todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Regresa esta mezcla a la cazuela a fuego medio y añade la media crema, remueve y deja por 7 minutos más, ¡estará lista para disfrutarse!