Los chiles rellenos siempre nos recuerdan los momentos más íntimos en familia, como las grandes comidas que se organizaban en la casa de la abuela los domingos, o la comida que preparaba mamá cuando regresábamos de la escuela. Esta receta ha pasado de generación en generación y convierte al platillo en uno de los más populares de la cocina mexicana; además de que es sumamente económico y fácil de preparar.
No pierdas la oportunidad de degustar nuevamente esta emblemática comida y prepárala para recibir el Año Nuevo con esa comida que te recuerda las épocas más felices y tranquilas de tu vida.
Receta para unos deliciosos chiles rellenos
Ingredientes:
- 6 chiles poblanos
- 450 g de carne molida
- 1 zanahoria picada
- 1 cebolla finamente picada y una entera
- 2 dientes de ajo
- 8 jitomates
- 1 hojita de laurel
- 1 hoja de tomillo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Cilantro para decorar
Preparación:
1. Pon a asar los chiles. Envuélvelos en una toalla de papel o de tela y deja reposar de 15-30 minutos hasta que se suavicen un poco.
2. Quítales la cáscara con ayuda de la servilleta. Cuando estén limpios haz un corte a lo alto y quita las semillas y venas con ayuda de una cuchara. Reserva.
3. En una cacerola con aceite, fríe la cebolla picada y el ajo. Cuando estén transparentes agrega la carne molida.
4. Cuando la carne comience a cocerse, agrega la zanahoria picada, la sal y pimienta. Deja dorar y reserva.
5. Empieza a llenar los chiles con la carne preparada.
6. En un recipiente agrega las claras de los huevos y bate hasta punto de nieve. Pasa los chiles por el huevo y fríe en aceite caliente. Reserva.
6. Licúa los jitomates, el laurel, tomillo, 2 tazas de agua y la cebolla entera.
7. Calienta nuevamente el sartén con aceite y agrega la salsa que acabas de licuar. Remueve y cocina hasta que hierva. No olvides salpimentar al gusto.
8. Uno a uno, baña los chiles en la salsa. Sirve y decora con cilantro o un poco de crema. ¡Disfruta!